Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC castiga severamente las filtraciones 3 de sus empleados pagan pena

HTC castiga severamente las filtraciones 3 de sus empleados pagan pena
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El problema de las filtraciones es sin duda el pan de muchos espacios en internet, si hay especificaciones, si saldrá próximos meses, ¿será de tal manera?, etc. Para todos nosotros, nos encanta que nos brinden información confiable de los próximos productos que se puedan lanzar, para seguir gozando –por lo menos en idea- lo que será cierto dispositivo.

Para las compañías evidentemente estos supuestos y evidencias que se muestran en video y fotografías, no les da la misma alegría que a nosotros. Todo lo contrario, ellos castigan fuertemente cuando encuentran a sus empleados soplones. Es el caso de HTC que fueron detenidos y obligados a pagar por mostrar información de productos.

Cinco empleados de HTC fueron esposados y detenidos por presuntamente filtrar información interna sensible relacionada con diseños de interfaz de HTC a terceros en China. Lo relevante es que estos no fueron empleados menores con acceso a los dispositivos de prueba, lo interesante que tres de ellos resultan ser algunos ejecutivos muy esenciales dentro de la compañía taiwanesa, VP Producto Diseño Thomas Chien, Director de I + D Wu Hung y Gerente Senior Justin Huang.

Todo esto radicaba supuestamente para esperar a sus pagos de mitad de año y dejar la compañia para irse a su propia empresa de diseño en China, que ya habían fundado. Este trío anterior también esta vinculado con conexiones de corrupción y fue presuntamente quien estafó a sus empleadores con casi un millón de dólares a través de contratos falsos.

Estos detalles no se quedaron sin más y las acusaciones formales ya se han puesto en marcha, amenazando con encarcelar a Chien por un máximo de 10 años. Un negocio desagradable sin duda, pero no se puede negar que algunos de los acusados tenían puestos clave en HTC. De hecho, Justin Huang se dice que es la misma persona que dibujó el diseño inicial de lo que hoy conocemos como el HTC One.

En definitiva HTC pasa por malos momentos, HTC volvió a su primera pérdida neta de $ 101 millones desde que su anuncio en 2002, en su lucha por aumentar su presencia en el mercado de teléfonos inteligentes que definitivamente son altamente competitivos, HTC hace su lucha por colocar teléfonos para un número considerable de empresas en el mundo y quien suministra a Google de su versión One Developer.

Mas información | livemint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos