Publicidad

Huawei cobrará regalías por patentes 5G a Samsung y Apple, según Bloomberg: deberán pagar por cada smartphone y iPhone 5G vendido

Huawei cobrará regalías por patentes 5G a Samsung y Apple, según Bloomberg: deberán pagar por cada smartphone y iPhone 5G vendido
3 comentarios

Huawei comenzará a cobrar regalías a firmas como Samsung y Apple por el uso de tecnología 5G. Un reporte de Bloomberg menciona que será una tarifa "razonable" la que Huawei cobrará por el acceso a su conjunto de patentes de tecnología 5G a algunos de los fabricantes de smartphones más importantes del mundo.

Huawei negociará tarifas y posibles licencias de uso con ambas compañías, de manera que cobrará por cada smartphone 5G de Samsung y Apple vendido, a pesar de las restricciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a la compañía.

Otra forma de hacer dinero

Song Liuping, Director legal de Huawei, asegura que el cargo que la compañía realizará será menor al de otros rivales del segmento, Qualcomm y Nokia por ejemplo. Las proyecciones dicen que Huawei debería recaudar entre 1.2 y 1.3 mil millones de dólares en tarifas de patentes y licencias entre 2019 y 2021, aunque sin especificar cuánto de esa cantidad corresponderá a 5G.

Por otro lado, Jason Ding, director del departamento de propiedad intelectual de Huawei, menciona que las regalías se limitarán a 2.50 dólares por smartphone, un precio bastante más bajo comparado por ejemplo con los 7.50 dólares que cobra Qualcomm por cada iPhone 5G.

Samsung Galaxy S21 Ultra Analisis Review Experiencia Uso Mexico

Song menciona que "es natural" que Huawei busque recaudar ganancias de regalías por el uso de tecnología 5G ya que tiene el repertorio de patentes más grande del mundo, factor que jugará un importante papel en la recaudación de regalías pues a pesar de manejar precios más bajos que la competencia, le valdrá para registrar ganancias millonarias en los próximos años.

Para 2026, la venta de smartphones 5G llegará a 668 mil millones de dólares a nivel global, según Allied Market Research, y ya no solo de gama premium sino también de gama media, como ha sucedido más recientemente. Es así como Huawei buscará mantenerse vigente en el mercado de la red 5G, en compensación a su caída constante en el segmento de smartphones, además de buscar otras incursiones en el mercado, por ejemplo en el sector automotriz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio