Compartir
Publicidad

Huawei Mate 30 sería presentado muy pronto y llegaría al mercado como sea: con o sin los servicios y apps de Google

Huawei Mate 30 sería presentado muy pronto y llegaría al mercado como sea: con o sin los servicios y apps de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores sobre la fecha de presentación de la serie Mate 30 de Huawei dicen que sería el 19 de septiembre en Munich, Alemania. Sin embargo, si bien la llegada del nuevo par estrella es interesante, lo que más destaca es la situación de la compañía, atada de manos por parte de Google.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro podrían llegar sin los servicios y aplicaciones de Google, reporta CNBC. Esta situación no es nueva sino que tiene unos días circulando en el ecosistema tecnológico, sin embargo ahora la fuente parece ser aún más fidedigna.

Recordemos que hace algunas semanas Estados Unidos otorgó otra prórroga de 90 días a Huawei, lo que en teoría permite que la empresa china pueda seguir haciendo negocios con empresas americanas, como Google, por lo cual el lanzamiento del Mate 30 se creía a salvo. Sin embargo, el permiso no aplica a productos nuevos, como los smartphones que están en camino.

De esta manera, el impacto de no poder utilizar los servicios y apps de Google será enorme para Huawei en el mercado internacional, no para China, lo que invariablemente repercutirá en alcance y ventas.

HarmonyOS no es opción, Android sí

Harmony Os Huawei

Recientemente Huawei presentó HarmonyOS, su propio sistema operativo. Sin embargo, este software no es opción para potenciar la serie Mate 30, asegura la fuente de CNBC, ya que dañaría la relación entre Huawei y Google, una que han cultivado por muchos años.

La estrategia de Huawei sería implementar una versión open source de Android sin las apps y servicios de Google precargados, pero que los usuarios podrían instalar posteriormente. Aun así, la fuente de CNBC menciona que Huawei está a la expectativa de una resolución favorable.

De la serie Huawei Mate 30 se espera el nuevo chipset Kirin 990, fabricado en 7 nanómetros y con conectividad 5G, y aspectos como un doble sensor de 40 megapixeles en el modelo Pro. Más detalles son desconocidos, pero dado que la posible fecha presentación está muy cerca, más información podría llegar pronto. Atentos.

Imagen | ABS|CBN

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio