Publicidad

Investigadores apoyados por Samsung encuentran la forma de producir Grafeno

Investigadores apoyados por Samsung encuentran la forma de producir Grafeno
Sin comentarios

Publicidad

Hoy en día la mayoría de los dispositivos electrónicos de última generación utilizan un material llamado Grafeno que les ayuda a incrementar su resistencia y conductividad para mejorar la calidad de sus conexiones y sistemas de comunicación, sin embargo, como es un material que existe de forma limitada las empresas tenían muchos problemas para aumentar las posibilidades de sus equipos y lo utilizan solamente en partes críticas.

Pero todo indicaría que todo va a cambiar, gracias a que investigadores de la Universidad Sungkyunkwan en Corea del Sur apoyados por Samsung y el Ministerio de Ciencia de aquel país han encontrado la forma de producirlo en masa.

El principal problema ha sido cómo hacer crecer un cristal individual de grafeno a mayor escala, y esta es la primera demostración de ello.

Según ha comentado Samsung en su blog, este descubrimiento podría sustituir al silicio en la fabricación de los próximos dispositivos electrónicos y podría dar paso a una nueva generación de equipo con mayores prestaciones que los actuales.

Los beneficios inmediatos que proporciona la fabricación de equipos con Grafeno son la resistencia de los equipos, mejoras en la conductividad, y la ventaja de contar con un material muy flexible. De tal forma que con la llegada de la producción en masa de éste material podríamos traernos smartphones o tablets con pantalla totalmente flexibles y funcionales, dejando muy atrás a equipos como el LG G Flex o el Galaxy Round.

De hecho podría dar paso a nuevos dispositivos vestibles, como en su momento lo planteo Nokia con el proyecto Morph, donde imaginaba dispositivos multifunción que terminarán acoplándose a nuestro brazo.

Vía | Samsung

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir