El iPhone 15 Pro tendrá marcos extremadamente delgados, según Gurman: Apple se acerca a su "sueño" del iPhone todo pantalla

Iphone 15 Pro Marcos Delgados 1 5 Mm
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El iPhone 15 Pro tendrá marcos extremadamente delgados de apenas 1.5 mm, según Mark Gurman. En su newsletter Power On, el periodista de Bloomberg reporta que este será uno de los cambios más importantes en el diseño de los próximos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

Los nuevos modelos Pro lograrán reducir sus marcos de 2.2 mm en la generación a actual, a 1.5 mm en la siguiente. Esto será posible debido al uso de la tecnología LIPO, low-injection pressure over-molding, en la fabricación de los paneles, de acuerdo con el reporte. 

El iPhone todo pantalla cada vez más cerca

Gurman explica que durante años, los ingenieros de Apple han "soñado" con el iPhone verdaderamente todo pantalla. Con los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, Apple dará otro importante paso hacia lograr este "sueño", según el periodista. Vale la pena mencionar que el proceso de fabricación LIPO no es nuevo sino que fue utilizado por primera vez en los Apple Watch Series 7 de 2021. Es decir, es tecnología que Apple ya usó por unos años, pero hasta ahora será aplicada a los iPhone.

Según Gurman, el proceso para lograr el iPhone todo pantalla se ha desarrollado a lo largo de varios años. Comenzó en 2017 con el lanzamiento del iPhone X, modelo que por primera vez extendió la pantalla hacia los bordes inferior y superior, con notch. Luego, en 2020 el iPhone 12 redujo los marcos de los iPhone X y iPhone 11, y en 2021 el iPhone 13 redujo el tamaño del notch, hasta que el iPhone 14 Pro por fin lo eliminó e introdujo la Isla Dinámica.

Iphone 14 Pro Max Isla Dinamica

Este 2023 los nuevos iPhone 15 y iPhone 15 Pro se acercarán más hacia el sueño del iPhone todo pantalla, asegura Gurman.

El periodista también menciona otra importante mejora de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max: la llegada del marco de titanio, material más premium, más resistente y más ligero, y nuevo botón multiusos. Por otro lado, se dice que el iPhone 15 Pro Max será el iPhone más costoso de la historia debido al uso del titanio y un sistema de cámara más avanzado.

Respecto a los iPhone 15 y iPhone 15 Plus, el reporte menciona que adoptarán la Isla Dinámica y el chip A16 del iPhone 14 Pro, manteniendo el mismo diseño. Gurman afirma una vez más que los cuatro modelos de iPhone 15 darán el salto al puerto USB-C, abandonando el Lightning, detalle que durante muchos meses se ha rumoreado.

Con todos estos cambios, se prevé que el iPhone 15 será el más vendido en años, superando por mucho la aceptación del iPhone 14, considerado como el más decepcionante en varios años.

Inicio