Publicidad

Los iPhone 5 morirán el 3 de noviembre: se quedarán sin App Store, iCloud y correo, a menos que tengan esta actualización

Los iPhone 5 morirán el 3 de noviembre: se quedarán sin App Store, iCloud y correo, a menos que tengan esta actualización
10 comentarios

Publicidad

Si tienes un iPhone 5, más vale que tengas también el tiempo para hacerle una actualización pronto. Si no, a partir del 3 de noviembre los iPhone 5 que no tengan la última actualización dejarán de tener los servicios de App Store, iCloud, correo y hasta navegación web ya sea a través de Safari o a través de Chrome.

Por si fuera poco, también las actualizaciones over the air dejarán de ser una opción.

Apple explica que el asunto de fondo es el reinicio al que fue sujeto el sistema de posicionamiento global (GPS) en abril de este año, como parte de un proceso estandarizado que ocurre cada 1,024 semanas. El impacto del reinicio del sistema afectará a dispositivos Apple a las 12:00 a.m. UTC este tres de noviembre, de ahí que necesiten la última actualización de sistema operativo, iOS 10.3.4.

Img 0052

De hecho, no solo son los iPhone 5. El listado de dispositivos afectados incluye al iPhone 4s, las iPad de teercera y cuarta generación, iPad mini y iPad 2. No se incluyen a los iPod touch ni a los modelos de iPad que solo tienen Wi-Fi.

Antes del 3 de noviembre la actualización puede hacerse vía over the air, pero si por alguna razón el usuario de un iPhone 5 no la hace a tiempo, aún hay forma de devolverle la vida al dispositivo. El procedimiento consistirá en hacer un respaldo desde una PC o Mac, para luego restaurar la información y hacer la actualización a la más reciente versión de iOS. En teoría, luego del procedimiento el iPhone 5 debería de funcionar normalmente.

Imagen| Arstechnica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir