Publicidad

iPhone 6 Plus y Nexus 6, un análisis a fondo de la batalla de reyes

iPhone 6 Plus y Nexus 6, un análisis a fondo de la batalla de reyes
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al hablar de Apple y Google, sin duda estamos ante las dos empresas más importantes de tecnología actualmente (perdón, Microsoft), y es clara la batalla que existe entre ambas compañías, sobre todo hablando en el terreno de los móviles, por lo cual, esta lucha es inevitable.

Los dos "6" de ambas empresas luchan por integrar lo último en tecnología, logrando brindar una experiencia de gran nivel, con grandes características y grandes ambiciones (y pantallas). Estos dos phablets indiscutiblemente tienen grandes similitudes, pero también tienen sus grandes diferencias.

Pantallas grandes, el nuevo estándar

¿Quién diría hace un año que los nuevos equipos de Apple y Google tendrían un tamaño que rebasaría las 5 pulgadas? Google siempre se ha mantenido aumentando el tamaño de su equipo a paso lento, mientras que Apple estaba en contra de dicha corriente; tal vez la mayor sorpresa es Apple al dar un brinco tan grande, pero Google es igual de inesperado, ya que al tratarse de su Nexus muchos pensararon que se quedaría con un tamaño "estándar".

iPhone 6 Plus Nexus 6

En la diagonal, el iPhone 6 plus se mantiene con su clásico panel LCD retroiluminado de buena definición, un tamaño más amigable con sus 5.5 pulgadas y una resolución Full-HD (1920x1080) con densidad de 401ppp. En el lado del Nexus 6, tenemos la calidad de las pantallas AMOLED y nos vamos .46 pulgadas (1.17 cm.) más arriba con la diagonal, dejando 5.96 pulgadas de pantalla con resolución QHD (1440x2560) y densidad de 493ppp, obteniendo una diferencia de tamaño relativamente "poca" con su rival. En este punto tendríamos un empate, dejando la decisión dependiendo del gusto.

El poder de los gigantes

En esta contienda, tenemos extremos bastante complicados de medir, ya que los equipos integran SoCs de diferentes fabricantes, donde el iPhone 6 plus incluye su Apple A8 APL1011, contra el del Nexus 6 y el bien conocido Qualcomm con su Snapdragon 805 APQ8084.

Snapdragon

Mientras tanto, el chipset de Apple incluye un CPU Cyclone con dos núcleos a 1.4 GHz, y el de Qualcomm integra un Krait 450 Quad-Core a 2.7 GHz. Aquí podríamos ver una ventaja clara del Nexus 6 frente al iPhone 6 plus, teniendo mejores especificaciones, pero el rendimiento ya es otra historia.

En cuanto RAM, ambos equipos usan memoria del tipo LPDDR3, pero el phablet de Google va por los 3GB, mientras que el de Apple se queda con solo 1. A pesar de estar hablando de que el Nexus tiene más poder que el iPhone, habrá algunas suposiciones dado que hay cosas que dependen del sistema operativo y la optimización de sus componentes.

Apple A8

Claro que otro punto sería la arquitectura de 64 bits del A8 frente a la de 32 del 805, sin embargo, no hay una gran diferencia que afecte de manera contundente el rendimiento, ya que el mayor beneficio de los 64 bits es el uso de más memoria RAM, cosa que Apple aún no aprovecha.

La protección del equipo también es un punto importante, dado que el equipo tiene que durar al menos hasta desquitar el precio. En este punto, el Nexus 6 tiene la clásica protección del Gorilla Glass 3, mientras que el iPhone 6 Plus se queda con su recubrimiento oleofóbico. Un punto importante es que tanto el Nexus como el iPhone son resistentes al agua.

Por el mejoramiento de la cámara

Los iPhone saben destacarse por la calidad de imagen que ofrecen sus fotografías, mientras que los Nexus siempre se han visto escasos en esta área, pero el cambio por fin ha llegado al equipo de Google, con un mejoramiento para su cámara.

Snapdragon

El sensor del Nexus es un CMOS fabricado por Sony, algo que ya de entrada puede significar algo más de calidad a comparación de sus antecesores. El iPhone incluye su óptica Largan, además de que su sensor CMOS es BSI (backside illumination), lo que le permite capturar más luz en las imágenes, sobre todo en escenas oscuras.

El iPhone 6 Plus integra una cámara de 8MP con apertura f/2.2, que a pesar de ser menos que los 13MP y apertura f/2.0 del Nexus 6, ofrece un par de características más. Ambas cámaras ofrecen autoenfoque, zoom digital, estabilización óptica de imagen, panorama, HDR, detección de rostros, configuración de ISO y compensación de exposición, pero el iPhone ofrece además autoenfoque y disparo continuos.

iPhone 6 Plus Camara

Sin embargo, la nueva versión de Android, Lollipop, incluye nuevas APIs para la cámara, donde una sale a relucir: la captura de imágenes en RAW. ¿Esto qué quiere decir? Que ahora se podrán tomar imágenes "en crudo", como si se tratase de una cámara profesional, pero esto sólo puede ser provechoso para aquellos que estén un poco relacionados con la fotografía digital, aunque vale la pena mencionarlo.

En el video ambos equipos empatan su calidad con la de sus pantallas. El Nexus 6 de nuevo va a la cabeza en resolución, permitiendo grabaciones en QHD, mientras que el iPhone se queda en el Full-HD. Pero de nuevo Apple da un par de opciones más, ya que sus videos pueden ser a 60fps, o con su slow motion en resolución HD con hasta 240fps.

Equipos con gran conectividad

Nexus 6 Usb

La conexión de los smartphones es algo a tomar en cuenta, sobre todo cuando hablamos de equipos de gama alta, y por ello estos dos no pueden quedarse atrás, ofreciendo la mayor posibilidad de opciones para mantenernos conectados en todos los sentidos.

Ambas terminales cuentan con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, pero el equipo Nexus cuenta con Wi-Fi Direct además de que la versión de Bluetooth que utiliza es la 4.1, mientras que el iPhone es 4.0 (nada importante en este punto). En prestaciones, ambos cuentan con NFC, pero cabe recordar que Apple lo usa únicamente para su servicio de Apple Pay, mientras que Google lleva años implementándolo y dejándolo libre.

Un extra que muchos usuarios de iPhone tomarán en cuenta es el Touch ID, parte del hardware que Apple incluye en su equipo y se ha vuelto una opción considerable para muchos. Por su parte, Google tiene como punto interesante en su Nexus las bocinas frontales, las cuales fueron un buen acierto en la fabricación del Moto E y han logrado llegar hasta este nuevo equipo.

La durabilidad como factor importante

iPhone 6 Plus Bateria

Si tenemos pantallas de gran calidad y tamaño, seguramente necesitaremos una gran batería para poderle dar un uso adecuado al equipo y no tener que estar conectados todo el día a la pared. Para esto, el equipo de Apple cuenta con 2,915 mAh de poder, pero el de Google no se queda atrás y empaca 3,220 mAh por su cuenta.

A pesar de que el equipo Nexus tenga más batería, los primeros comentarios apuntan a que el equipo de Apple tiene mayor durabilidad, sin embargo, dado que el 6 de Google no ha sido lanzado aún y solamente pocos han tenido en sus manos el dispositivo, es un poco adelantado sacar ese tipo de conclusiones, por lo que tendríamos que esperar a que dicho phablet se empiece a comercializar.

El Nexus finalmente a la altura del iPhone

Si queremos un ganador, fácilmente podemos apuntar directamente al Nexus, quien finalmente se pone a la altura de los equipos de gama alta a costa de su precio, pues este se eleva hasta los 649 dólares por 32GB y 699 por 64GB, mientras que el iPhone, siendo el equipo robusto que es, ofrece un precio de 749 dólares por 16GB y 849 por 64 GB.

Dado que cada equipo brinda un par de características que el otro no tiene, el resultado dependerá de las necesidades del usuario final, sobre todo si en la comparación también tomamos en cuenta el diseño y la experiencia de uso, así como los servicios tanto de Google como de Apple.

Imagen | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir