Compartir
Publicidad
Publicidad

Jide Remix, la tablet Android con apariencia de Surface

Jide Remix, la tablet Android con apariencia de Surface
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la industria de la tecnología siempre hay productos que inspiran a otros a sacar su versión revisitada del mismo, algunos lo llaman inspiración y otros copia, pero sin lugar a dudas los usuarios agradecen tener la apariencia de un producto con características diferentes.

Un pensamiento como este pudo inspirar a tres ex-ingenieros de Google a crear la Jide Remix, una tablet que en apariencia se asemeja a la Surface de Microsoft, pero que en su interior viene con su propia versión de Android modificada.

Jide Remix especificaciones

Al igual que la tablet de los de Redmond, la Jide Remix está pensada para aprovechar el equipo al máximo y exprimir toda la productividad que pueda proveer, por ello trae una pantalla LCD IPS de 11.6 pulgadas con resolución Full-HD (1920x1080), e incluye un kickstand que puede posicionarse en ángulos de 40 y 80 grados, aunado a un teclado magnético ultradelgado.

Jide Remix 2

Para poder mantenerse a la altura de las tareas que necesitemos ejecutar, el dispositivo cuenta con un procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos Cortex-A15 corriendo a 1.8GHz. La RAM se queda en los 2GB mientras que el almacenamiento interno empaca 16 o 64GB (dependiendo del modelo) y se puede expandir mediante su puerto microSD con tarjetas de hasta 128GB. Sin dejar de lado las cámaras, tenemos 5MP en la trasera y en la frontal.

Claro que al tratarse de un equipo enfocado en la movilidad, sus dimensiones son un punto favorable (189x295x9.5mm) además de que su peso apenas es de 860 gramos. La conectividad está cubierta con su Wi-Fi de doble banda (2.4/5GHz) y Blutooth 4.0, con funciones de Wi-Fi Direct y Miracast. Finalmente, se incluye una batería de 8,100 mAh para soportar el trabajo.

Remix OS

Remix OS

Al tratarse de una tablet "especial", el equipo detrás de la Jide Remix ha desarrollado su propio fork de Android 4.4.2, bautizado bajo el nombre de Remix OS, el cual promete enfocarse en la multitarea y ofrecer una optimización para pantallas grandes.

Lo primero que salta a la vista de la interfaz es la barra de tareas al más puro estilo de Windows, además de que su diseño es un medio camino entre el Flat de Windows 8 y el Material de Lollipop, ofreciendo colores planos y aplicaciones sencillas.

Una de las características notables del sistema, es que las aplicaciones que no estén optimizadas para el tamaño de la pantalla, podrán ejecutarse en modo "teléfono", de manera que se mostrarán de manera vertical y ocupando sólo una porción de la pantalla.

Jide Remix, precio y disponibilidad

Esta tablet comenzará a venderse en el mercado chino y después pasará a Estados Unidos y Reino Unido en el segundo o tercer cuarto del año, poniendo el precio a 349 dólares por la de 16GB y 449 dólares por la de 64GB.

Vía | ArsTechnica
Más información | Jide

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos