Compartir
Publicidad

Jolla, el primer teléfono con Sailfish OS ya es oficial

Jolla, el primer teléfono con Sailfish OS ya es oficial
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el año pasado hemos venido hablando de Sailfish un nuevo sistema operativo que basa su funcionamiento en el sistema de Nokia, Meego. Y hoy la compañía detrás de él ha hecho oficial el primer móvil que lo ejecutará, su nombre: Jolla.

Los detalles técnicos del terminal por ahora no los tenemos revelados por completo, pero por los poco que se saben y más algunos videos en los que se muestra su funcionamiento, parece que el terminal estará en las líneas de los gama media alta.

Llevará una pantalla de 4.5 pulgadas con una peculiar tecnología llamada Estrade de la que no tenemos ningún dato. Su procesador será uno de doble núcleo con soporte para conexión a redes LTE, y se acompañará de 16GB de almacenamiento con posibilidad de expansión por medio de microSD.

También se habla de una cámara de ocho megapixeles y de la posibilidad de tener acceso a su batería, así como al cambio de sus carcasas (tanto para diseño como para colores) al que han bautizado como Other Half.

Jolla

Sobre el sistema operativo también se anunciaron algunas novedades, cambios en la interfaz dando acceso a más tiles y a nuevos iconos, el total control de ella basado en gestos, y lo más importante: compatibilidad con aplicaciones de Android de manera nativa.

El Jolla con Sailfish OS estará disponible a finales del año primeramente en el mercado europeo por un precio de 399 euros, pero se puede hacer una reserva en varias modalidades por medio de la cual se recibirán algunos artículos extra.

Jolla

No sabemos por ahora ningún detalle sobre el aterrizaje a otro continente, pero esperemos que salga de esas tierras para aterrizar en México para el año siguiente, cuestión que no tenemos asegurada más por saber que el mercado en el país está considerado como emergente y que es más compatible con dispositivos asequibles.

Más Información | Jolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio