Compartir
Publicidad
Publicidad

KitKat tiene soporte nativo para multiventanas, pero no es completamente funcional

KitKat tiene soporte nativo para multiventanas, pero no es completamente funcional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que siguen empujando a Android es la libertad con la que el sistema operativo puede ser modificado, y es una ventaja que muchos fabricantes le han sacado provecho, algunas veces para mejorar, y otra tantas, para empeorar.

Una de las características que hemos vista implementada sobre las capas de personalización es la funcionalidad de multi-ventana, algo de lo que algunos usuarios podrían estar celosos por la facilidad con la que se pueden manejar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, sin embargo, parece que en un futuro, Android podría incluir esta función de manera nativa.

Multiventana de forma nativa en Android

El desarrollador Eyal Bellisha ha encontrado parte de un código oculto en Android KitKat 4.4, el cual tiene relación directa con las funciones encargada de manejar las actividades, así como de mostrarlas en pantalla. Desde JellyBean, estas funciones han estrechado su relación, a tal punto que pueden interactuar y comunicarse mejor entre sí.

Parece ser que con unas pocas modificaciones, las aplicaciones activas pueden apilarse en un tipo de baraja, permitiendo no sólo intercambiar entre ventanas como hacemos actualmente, sino también mostrar más de una actividad al mismo tiempo.

En la imagen podemos ver el resultado de dichos cambios, sin embargo, esto no quiere decir que sea una función lista para implementarse. Hay varios problemas que se encuentran a la hora de intentar implementar esta función por cuenta propia.

Hay varios parámetros que deben ser modificados dentro de las funciones mencionadas anteriormente: primeramente está el problema de que estas funciones se encuentran dentro de una API oculta, y aún cuando se tenga acceso, se necesita la firma de la ROM que estemos usando o de una propia que hayamos creado.

Y para finalizar, la función tiene resultados inesperados, ya que la característica no se comporta de la misma manera en diferentes situaciones. A pesar de estas situaciones, el hecho de que el código se encuentre dentro de la versión de KitKat puede que sea una funcionalidad que veamos a futuro, tal vez en una de las futuras versiones de Android L, y si eso llegase a suceder, sin duda sería más que agradecido.

Más información | Android Internals

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos