Compartir
Publicidad

La cámara de Google podría incluir las funciones de Google Goggles

La cámara de Google podría incluir las funciones de Google Goggles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho tiempo ha pasado ya desde que Google Goggles ha sido mencionada, y mucho más desde que la aplicación ha recibido una actualización; es una de esas app de Google que ha quedado un poco en el olvido, pero que tiene bastante potencial.

Afortunadamente hay un nuevo rumor acerca del futuro de Goggles, y todo apunta a que en un futuro cercano podríamos ver su funcionalidad siendo mezclada con la aplicación de cámara de Google, convirtiéndola en una de las candidatas a mejor app de la empresa.

Para aquellos que no entiendan el hype de la noticia, basta con instalar Goggles y maravillarse con sus funciones: entre lo más básico puede escanear códigos de barras, QR y reconocimiento óptico de caracteres y traducción, pero entre lo fascinante es el realizar una búsqueda contextual de lo que capte la cámara, ya sea un lugar famoso, una pintura, cuadros, libros, DVD, CDs, etc. Casi cualquier imagen.

Wakeup

De acuerdo con una fuente anónima, Google estaría en planes de traer estas funcionalidades mejoradas dentro de la app de Cámara, de manera que tuviera una mayor utilidad y poder obtener información de nuestro entorno de una manera muy sencilla.

Podría empujar un poco el uso de la realidad aumentada

Y no sólo se estaría buscando su implementación en los móviles, sino que se ha mencionado que también se están realizando pruebas en un wearable, pero no se ha mencionado cuál. La apuesta es que se trate de los nuevos Google Glass, aunque también podría tener otra implementación.

Lo único que es seguro es que de verse realizada esta fusión, la aplicación de cámara aumentaría considerablemente su utilidad y podría empujar un poco el uso de la realidad aumentada, aunque todo depende del grado de complejidad que esta pueda captar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio