Compartir
Publicidad

La complejidad de comprar un Google Nexus 7 en México

La complejidad de comprar un Google Nexus 7 en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No necesita más de una razón para comprar el asequible tablet Nexus 7 de Google ya que en definitiva se ha vuelto una de las tablets de 7 pulgadas más populares debido a su gran rendimiento y bajo precio y con lo cual Google compite junto al iPad, aunque el modelo pasado tenía ciertos detalles que podían no convencer a algunos. Sin embargo, la nueva Nexus 7 incluye mejoras en casi todos los aspectos de hardware y software con respecto a la generación previa, haciéndola una de las mejores tablets del mercado que se puede adquirir a un precio razonable.

¿Pero y en México donde la compro?

Una de las cosas referentes a comprar un dispositivo de Google, específicamente los productos Nexus sea cual sea, es el dolor de cabeza que produce tener que comprarlo mediante un familiar en EUA y que lo envíe, vayamos por él (o nos encontremos allá) y tengamos forzosamente que tener una dirección física en los EU.

Pero que tal que optamos la mas "fácil" que un familiar lo envíe, así no tendríamos que gastar en el transporte y visitar a la familia, el gasto que esto representa. La documentación que esto requiere es una lata que parece no tener fin. Decidimos ahorrarnos el precio de la compra en una tienda física cuando llegue a México y es por eso que decidimos la opción uno, que lo envíe un amigo o familiar pero ¿realmente estamos ahorrando algo?.

Mientras que la Nexus 7 de primera generación, fue anunciada a finales de junio durante el Google I/O del 2012, tomó 4 meses que llegara a nuestro país. De tal forma, podríamos esperar que lo más reciente de Google esté por tierras nacionales a principios del próximo año, es un suponer ni Google ni ninguna otra compañía comercial, llamada BestBuy, Walmart, entre otros tienen una fecha de pedimento segura.

Como ya lo comentaba, una opción es hacerlo nosotros mismos, eso incluyendo el costo de la tablet que comienza en 229 dólares, sumando el 8% de TAX + el envío que cobre Google por dejarlo por vía UPS en nuestra dirección en los EUA. Esto da un total al rededor de los 300 dólares. Simplemente por que llegue con nuestro familiar.

El IVA de los Estados Unidos es inmutable así como el pago para que llegue por UPS a nuestro hogar dentro del país vecino, así que no hay manera de librarse de el.

Las aduanas

ad

Una vez comprado el producto y ya esta en las manos de nuestro familiar tiene que presentarse primero, ante un agente aduanal dentro de México,(supongamos, si es que en el mejor de los casos esta persona vive en frontera) eso significa hacer una fila para pago de aranceles y efectuar el costo por pago aduanal que es el ingreso del producto al país, muy importante, no se puede enviar nada por paquetería comercial dentro de los EU si no tiene el sello de pago de aranceles/impuesto, que pueden revisar aquí.

Ahora hay que sumarle los 300 dólares mas el 16% de impuesto por ingreso al país, sobre el valor del producto. Más el envío desde los EU hacia nuestro hogar en México y ahora sí a disfrutar de nuestro dispositivo nuevo.

Esto aproximadamente nos estaría dando por la Nexus 7 mas barata un costo al rededor de casi 350 - 360 dólares ya traducido 4680 pesos por la Nexus 7 de 16GB. Esa misma operación y perdida de tiempo se aplica para cualquier otro producto Nexus que quieras comprar.

Walmart vende la Nexus 7 de primera generación de 32Gb en 3,000 pesos. El detalle radica en que estas empresas, pagan los impuestos por los productos más la logística que cada empresa le otorga a cada producto y esto al final siempre termina en un cuello de botella de precios elevados de los cuales al final que llegan a México todos hablamos.

Entonces realmente ¿estoy ahorrando si compro en los Estados Unidos? solamente si vas por ella y la ingresas a México como tu equipaje personal. Te recomiendo leer las obligaciones de los agentes aduanales y tus derechos como mexicanos al ingreso al país, para que no te sorprenda algún agente federal a tu llegada a México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos