Compartir
Publicidad

La tecnología de EyeVerify, hará posible desbloquear tu Smartphone con el ojo

La tecnología de EyeVerify, hará posible desbloquear tu Smartphone con el ojo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones de tecnología biométrica en el smartphone siguen evolucionando. La que más revuelo ha creado es el reciente lector de huellas dactilares que incluyó Apple en el iPhone 5S, pero muchas compañías investigan no solo este tipo de lecturas, si no las de otros elementos, y cómo hacer que el smartphone interactúe con nuestro cuerpo. EveVerify es una compañía de Kasnas que se dedica a la seguridad biométrica, y quiere que tu ojo sea el próximo elemento capaz de desbloquear nuestro smartphone.

eyeverify-02

El funcionamiento que la tecnología de EyeVerify propone como solución de seguridad para smartphones y otras utilidades es similar, pero varía ligeramente en la técnica. Mientras que en otras ocasiones hemos oído hablar de lectores de iris, EyeVerify es capaz de hacer una fotografía del mapa de vasos sanguíneos de nuestro ojo y usarlo como identificador único. Estos mapas o patrones creados por nuestros vasos sanguíneos son únicos, y cada persona tiene el suyo propio, por lo que al final es muy similar al funcionamiento de los lectores de huellas dactilares.

El primer paso sería hacer una lectura inicial de nuestros ojos, quedando grabado el mapa de vasos sanguíneos, y cada vez que queramos desbloquear el móvil se usaría la cámara frontal para comparar y corroborar que somos el usuario legítimo quien quiere desbloquear el móvil. En caso de que el lector no detecte nuestro ojo, ya que puede ocurrir un error o no haber suficiente luz para identificarlo, se nos pediría un segundo método de identificación mediante PIN o patrón de desbloqueo, por lo que siempre habría una alternativa en caso de error.

eyeverify ojo

EyeVerify no tiene pensado ofrecer este tipo de tecnología como producto final para el usuario (aunque tiene otras aplicaciones relacionadas con la seguridad y el uso de los ojos disponibles), si no que lo hace mediante un plug-in que licencia para otros fabricantes que quieren usar sus herramientas de seguridad controladas con el ojo.

Aunque suene interesante, este tipo de soluciones se enfrentan a muchos problemas. El uso de la cámara frontal para una lectura así puede ser defectuoso por su limitada resolución o no funcionar si hay poca luz. Además, si no es inmediato, supone un tiempo extra para el desbloqueo del teléfono por parte del usuario que puede que no guste demasiado. Veremos si consiguen superar estas barreras y empezamos a ver este tipo de aplicaciones tan interesantes pronto en nuestros smartphones.

En Xataka Android México | Una patente de Samsung confirmaría el uso de reconocimiento de Iris. vía | FastCompany

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos