Compartir
Publicidad
Publicidad
Lanix Ilium LT510 e Ilium L1200, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Lanix Ilium LT510 e Ilium L1200, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Lanix es una de las pocas marcas mexicanas que comercializan sus propios smartphones en todo el territorio nacional, escalando poco a poco desde ser un ente desconocido en el mercado hasta ganarse un lugar en la preferencia de los usuarios quienes reconocen la calidad de sus dispositivos.

Seamos claros, la compañía tiene como target los segmentos de las gamas baja y media, de ahí que sus dispositivos sean más bien móviles con especificaciones técnicas que no sobresalen pero que en la mayoría de los casos, resultan suficientes para un usuario que da sus primeros pasos con los smartphones.

Siguiendo esta premisa es que la firma concibió la familia Ilium de dispositivos enfocados a satisfacer las necesidades básicas de un usuario que apenas da el salto y se introduce en el mercado de los móviles inteligentes. Los Ilium LT510 e Ilium L1200 son los últimos lanzamiento de la compañía, los hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones.

Ilium LT510, gama baja para dar el primer paso

Lanix Ilium Lt510 L1200 Primeras Impresiones 13

Hoy en día los terminales con pantalla de 5 pulgadas son algo raro fuera de la gama baja, es por eso que Lanix apuesta por este tamaño de pantalla que junto con una resolución FWVGA (854x480 pixeles) brinda no una calidad óptima, pero sí suficiente, como ya mencionamos. Se extraña al menos la resolución HD, casi el estándar actual para las gamas más bajas, pero aún así la calidad de los colores es buena y ofrece una visualización cómoda.

En cuestiones de potencia, tenemos un procesador de cuatro núcleos a 1 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y Android 6.0 Marshmallow. Esta combinación resulta en un desempeño bastante cambiante pues mientras hay momentos cuando se puede calificar de bueno, en otras se ralentiza y muestra mucho lag, haciendo demasiado tediosa la simple tarea de cambiar de aplicación.

Por el lado del software, lamentablemente estamos atrapados entre el bloatware interminable de Telcel. Desde numerosas aplicaciones de Claro precargadas hasta una gran variedad de juegos. Todo esto reduce el almacenamiento desde los 8 GB iniciales hasta los 4.36 GB que quedan para el usuario.

Pasando al lado multimedia, un par de sensores de 8 y 5 megapixeles, trasero y frontal respectivamente, se encargan de las fotografías. Dejamos a continuación una prueba de la capacidad de la cámara principal:

Img 20170210 133717
Img 20170210 133552

Finalmente, en cuestiones de diseño, se trata de un móvil fabricado enteramente en plástico con una tapa trasera que tiene acabado cepillado muy cómodo y de buen ver. Sin embargo, a pesar del reducido tamaño de su pantalla, los marcos inferior y superior son bastante pronunciados, añadiendo valiosos milímetros extra a sus medidas finales.

En esta ocasión no vemos con los acostumbrados botones de sistema de Android sino con tres botones capacitivos que nos ayudarán a navegar por la interfaz. Detalles importante mencionar que no se iluminan sino que simplemente descansan en el panel frontal.

Ilium L1200, el hermano mayor que llega con mejoras apreciables

Lanix Ilium Lt510 L1200 Primeras Impresiones 7

Ahora pasamos con el hermano mayor, el Ilium L1200 que llega con algunas mejoras notables respecto a su hermano menor. Comencemos hablando de su diseño, que si bien sigue siendo de plástico, realmente mejora respecto al LT510, cabe mencionar que este último se siente bien en la mano, entonces el L1200, se siente aún mejor.

Nos encontramos también con plástico, pero en la parte trasera ya no con el acabado cepillado sino con una tapa que simula ser piel, aunado a esto el marco es ahora más robusto de buen tacto metálico. Quizás no será del agrado de todos, pero no se puede negar que añade un toque de elegancia al terminal. Por otro lado, su pantalla crece hasta las 5.2 pulgadas, una medida un poco más estándar y que sigue siendo muy cómoda para su uso con una mano. Lamentablemente, los grandes marcos superior e inferior repiten presencia, pero ahora no albergan botones capacitivos.

Lanix Ilium Lt510 L1200 Primeras Impresiones 5

Ya que tocamos el tema de la pantalla, la resolución de la misma ahora es FullHD, un detalle que se agradece bastante pues impulsa en gran medida la experiencia multimedia, y está protegida por Gorilla Glass 3 en caso de caídas o rayones. La calidad del panel es IPS y debemos mencionar que aún con el mínimo de brillo, ofrece una calidad sobresaliente, esto en parte claro por el gran salto de resolución que se da en este dispositivo.

La potencia es responsabilidad de de un chipset MediaTek de ocho núcleos a 1.3 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y, extrañamente, Android 5.1 Lollipop. Sí, la verdad es que al presencia de esta versión del sistema operativo le resta muchos puntos al terminal, pero es importante mencionar que su desempeño es adecuado para la gama a la que está dirigido.

¿Tenemos esperanzas de una actualización? Teniendo en cuenta el tiempo que Marshmallow lleva en el mercado, con el estreno de Nougat hace ya casi seis meses, es obvio que no.

Lanix Ilium Lt510 L1200 Primeras Impresiones 4

Ahondando un poco más en el tema del software, nos encontramos con los tres botones de navegación dentro del sistema, pero lamentablemente también repite presencia el bloatware del carrier, lo que nos deja con 9.31 GB disponibles de los 16 GB iniciales.

En el tema del desempeño, al menos durante los breves momentos que probamos el equipo, se nota fluido y sin problemas, siempre y cuando no carguemos demasiadas aplicaciones en la multitarea. Pero, el chipset y los 2 GB de RAM no tienen problemas en manejar alrededor de 5 aplicaciones al mismo tiempo.

Finalmente, la cámara principal de 13 megapixeles con autoenfoque se comporta de manera muy correcta, podría ser más rápida al momento de obturar, pero, de nuevo, si tenemos en cuenta el segmento al que va dirigido, no se puede pedir más; la cámara frontal es de 5 megapixeles también. Dejamos a continuación un par de muestras:

Img 20151231 200455
Img 20151231 200418
Screenshot 2015 12 31 20 05 44
Importante mencionar la presencia del modo de cámara profesional

Lanix apuesta muy fuerte en el mercado mexicano

Ya lo hemos mencionado anteriormente, los dispositivos Lanix de la familia Ilium no sobresalen en ningún aspecto, pero sí ofrecen opciones asequibles a las personas que dan sus primeros pasos en el segmento de los dispositivos inteligentes, de ahí que sus principales mercados sean los de las gamas bajas y media.

Los Ilium LT510 e Ilium L1200 se posicionan como opciones a considerar si nuestro presupuesto es reducido, de eso no cabe duda. Además, es justo reconocer el esfuerzo que ha hecho la compañía para llegar a la posición en la que se encuentra hoy en día.

Lanix Ilium Lt510 L1200 Primeras Impresiones 15

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos