Compartir
Publicidad
Publicidad

Las compañías ya empiezan a trabajar en arquitectura de 64 bits

Las compañías ya empiezan a trabajar en arquitectura de 64 bits
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando llego el iPhone 5s y su nuevo procesador el A7, mucha gente comentaba al rededor de lo que esto involucraba un nuevo debate de si llegarían a otros dispositivos moviles estos procesadores que van a competir por el cambio de la fabricación en los smartphones.

Uno de los primeros fabricantes dispuestos a seguir a la firma californiana fue Samsung, fabricante real de los componentes del A7, ya ha tenido confirmaciones por parte de alguno de sus directivos de los que procesadores Exynos de 64 bits se encuentra en la fase final de desarrollo. A la firma coreana le han salido competidores por ser el primer SoC en Android de 64 bits y algunos de esos fabricantes ya “confirmados” –no han presentado nada oficialmente– han sido, MediaTek, Allwinner o Intel, todos encaminados en ofrecer un producto definitivo en el 2014.

Al día de hoy el fabricante que va fuerte es Qualcomm, no por el número de procesadores usados, sino por donde coloca la empresa estadounidense a sus creaciones, en el tope de gama de Android y por esto, no se puede quedar atrás. Parece que Qualcomm no llega solo a esta carrera, sino que además de Qualcomm, tanto Nvidia como Broadcom estarían en camino de presentar sus nuevos procesadores de 64 bits en el CES de Las Vegas del 2014. Una gran noticia, y que acerca mucho la fecha para saber las prestaciones reales de estos nuevos diseños de procesadores.

La fecha de presentación no indica que podamos disfrutar de este tipo de procesadores en nuestros smartphones a principios de año –el CES se celebra la primera semana de enero–, sino que lo más probable es que hasta mediados del 2014 no se vayan a incorporar en los dispositivos con Android.

Los rumores apuntan a que las primeras unidades a la venta pueden llegar en el segundo trimestre, pero esta fecha tan temprana sí que nos puede valer como referencia para saber que ventajas nos pueden aportar estos nuevos componentes y si nos pueden ayudar a mejorar algunos detalles, principalmente la autonomía de nuestros smartphones o tablets, el punto que parecer ser la principal función de competir por el desarrollo de 64-bit dentro de la tecnología móvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos