Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mejores aplicaciones en Android para cuidar tu salud

Las mejores aplicaciones en Android para cuidar tu salud
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde la semana pasada comenzamos a hablar del tema de Salud y Tecnología, algo que muchas veces no encuentra un correcto balance, sin embargo, si debemos aprovechar la tecnología para ayudarnos, que mejor que hacerlo con esta área.

A continuación haremos un recorrido por las aplicaciones en Android que pueden resultar muy útiles para cuidar nuestra salud dependiendo del caso, que puede ir desde contar cuánto nos movemos durante el día, hasta medir el ritmo cardíaco o tener una pequeña consulta con nuestro smartphone.

Moves

Moves

Nuestra primera aplicación se trata de Moves, la cual podemos decir que es pequeña y sencilla, pero muy funcional.

Su principal propósito se centra en contar el número de pasos que damos durante el día, así como la distancia recorrida y el tiempo que nos hemos mantenido en movimiento.

Si acostumbran andar en bici, también Moves tiene cubierta esta parte y puede detectar (aunque no al 100%) cuando nos desplacemos de esta forma.

App

Moves Versión: 1.5.5

Calorie Counter

Contador de calorías

Si nos mantenemos en movimiento durante el día es obvio que llegará un punto en el que tendremos demasiada hambre como para seguir el paso, pero no debemos de comer cualquier cosa.

Contador de Calorías es una aplicación que nos ayuda a llevar un control de la cantidad de alimento que consumimos, así como los tipos y límites que debemos adquirir.

App

Contador de Calorías Versión: 3.1

WebMD

WebMD

Ok, ¿nos comimos un pozole de más o nos tomamos una coca demasiado fría? Puede que estemos a punto de enfermarnos y WebMD nos ayudará a esclarecer de qué tipo de enfermedad se trata.

WebMD es una pequeña enciclopedia que alberga los conocimientos necesarios para realizar pequeños diagnósticos y dar posibles soluciones. La aplicación se ayuda de un selector de síntomas que va deduciendo nuestro mal conforme vayamos dando información.

OJO: Esta aplicación no busca sustituir la ayuda de un médico, y tampoco es como si recibir medicamento de una app fuera aconsejable, por lo cual, siempre es más recomendable consultar con su doctor de cabecera, pero puede sernos útil en situaciones pequeñas.

App

WebMD for Android Versión: 3.5

MediSafe

Ahora que ya fuimos con el médico y tenemos nuestra receta con las medicinas necesarias para mejorar, por lo cual ha llegado la hora de tomarla.

Muchas veces, se nos pasa o incluso olvida tomar algún medicamento, y es MediSafe el que busca recordar a través de notificaciones cada vez que sea hora de la medicina. En caso de que seamos lo suficientemente distraídos o no hagamos caso a la notificación, la aplicación lo hará saber a tu persona de confianza para que ella tome cartas en el asunto y te recuerde de tus pastillas.

App

MediSafe medicina Recordatorio Versión: 2.6.5.4

Runtastic Heart Rate

Runtastic Heart Rate

Nunca está de más checar nuestra frecuencia cardíaca, y tanto es así que incluso Samsung añadió un sensor en su último buque insignia, pero no necesitamos de un teléfono de más de 10,000 pesos sólo para eso.

Runtastic Heart Rate mide la frecuencia cardíaca con la cámara y flash de nuestro smartphone, obteniendo resultados muy precisos.

App

Runtastic Heart Rate Versión: 1.2.4

Endomondo Sports Tracker

Endomodo

Como no queremos enfermarnos, o simplemente queremos mejorar nuestra salud, no hay nada como realizar una actividad física además de caminar.

Endomondo Sports Tracker es una aplicación que ayuda a medir todos los parámetros necesarios cuando de deporte se trata.

La aplicación puede medir velocidad, calorías quemadas, distancia recorrida, duración, etc. y las actividades que puede registrar van desde la simple caminata, hasta andar en bici, nadar o incluso levantar pesas.

App

Endomondo Sports Tracker Versión: 10.2.2

Zombies, Run!

¿Nos falta motivación para hacer ejercicio y correr? Zombies, Run! "gamifica" nuestro ejercicio, convirtiendo nuestra carrera en una lucha por salvar nuestra vida.

Esta app busca motivarnos a través de una historia ficticia que se nos es narrada a través de nuestros audífonos; tendremos que ser parte de ella y escapar de los hambrientos zombies, así como desplazarnos de un lugar a otro.

App

Zombies, Run! Versión: 3.0.9

Sworkit

Sworkit

Finalmente, si las actividades al aire libre no son lo nuestro, siempre podemos hacer ejercicio en un lugar cerrado, como un gimnasio o nuestra casa.

Sworkit es una aplicación que contiene todo tipo de ejercicios y rutinas para mantenernos en forma, además de adaptarse justo a nuestras necesidades con duración y tipo de ejercicio que queramos.

App

Sworkit - Circuit Training Versión: Varía según el dispositivo

Sleep as Android

Y después de tanto hablar de ejercicio, seguramente necesitaremos un largo y bien merecido descanso, antes de terminar dormidos en el suelo.

Sleep as Android es de las aplicaciones más completas para monitorear toda nuestra actividad de sueño, desde programar alarmas, hasta detectar cuando roncamos y la mejor hora para despertar.

App

Sleep as Android Versión: Varía según el dispositivo

Hasta aquí llegamos con nuestra selección de nueve aplicaciones para cuidar nuestra salud en Android, ¿cuál les parece más útil?. Si tienen un candidato para el número 10, no duden en dejarlo en los comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos