Compartir
Publicidad

Las patentes de BlackBerry valen 5,000 millones de dólares

Las patentes de BlackBerry valen 5,000 millones de dólares
2 Comentarios
Publicidad

Esta semana la iniciamos con la noticia de que BlackBerry estaba analizando ponerse a la venta y tras el anuncio diversos analistas han comenzado a buscar todo lo que puede ofrecer todavía la compañía y que pudiera interesarle a otros inversionistas.

Por ello lo primero que ha saltado a la luz es que uno de los mayores activos de BlackBerry es su portafolio de patentes mismo que, según algunos analistas, esta valuado en 5,000 millones de dólares.

Entre lo más importante que podemos encontrar es el software empresarial que brinda la posibilidad de asignar permisos especiales para los administradores de sistemas. Eso sin contar la administración de los permisos en usuarios con iOS y Android gracias al software de BlackBerry Balance.

Tampoco hay que olvidar del sistema operativo QNX que provee soluciones tan robustas y seguras que son utilizadas en varios sectores industriales y que podrían significar una de sus cartas más fuertes.

Según algunos analistas BlackBerry cuenta con 5,236 patentes activas solo en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo tiene 3,730. Y según comentan en All Things Digital, los primeros interesados por adquirir toda la propiedad intelectual en materia inalámbrica de BlackBerry serían: Google, Apple, Samsung y Microsoft.

Aunque se habla que Microsoft estaría más interesado en adquirir la compañía para integrar a BlackBerry en su catalogo de servicios empresariales y con ello fortalecer su oferta.

"BlackBerry aún tiene una buena empresa y presencia global. Alguien como Microsoft podría justificar un pago de 4,000 millones a 5,000 millones de dólares para el negocio, y otros 4,000 millones a 5,000 millones para el período de investigación, lo que daría lugar a un precio de compra de 8 mil millones a 10 mil millones de dólares"

Fuente | All Things D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio