Compartir
Publicidad

Las ventas del iPhone podrían llegar a su punto de quiebre en el 2016: Morgan Stanley

Las ventas del iPhone podrían llegar a su punto de quiebre en el 2016: Morgan Stanley
4 Comentarios
Publicidad

Para Apple las ventas del iPhone han representado su mayor negocio en los últimos años, con números que no dejan de crecer esta oleada de beneficios parecía no tener fin, sin embargo, un estudio de la financiera Morgan Stanley ha indicado que por primera vez las ventas de la compañía podrían tender a la baja para el próximo año.

De acuerdo a las estimaciones Apple podría registrar una caída en sus ventas del 5.7% durante su siguiente año fiscal, provocado principalmente por el incremento en los precios de los componentes que incluye su teléfono inteligente.

Esta caída podría ser una de las más importantes que registrase la compañía ya que actualmente dos terceras partes de sus ventas e ingresos se generan a partir del iPhone.

Esto quiere decir que se estima que las ventas de iPhones en todo el mundo podrían alcanzar solo las 218 millones de unidades, esto significaría una importante caída frente a otras predicciones que indicaban que Apple vendería para el siguiente año 247 millones de teléfonos.

Las razones que ha dado Morgan Stanley de esta reducción en los números de ventas son: El aumento de los precios en los mercados internacionales y a la maduración en la penetración de los smartphones en todos mercados de los países desarrollados ha caído. Todo debido a que estos dispositivos estan cada vez más presentes en la población provocando que el número de compradores disminuya.

Este año Apple vendió 231.22 millones de unidades en su último año fiscal

La publicación de este reporte ha traído una fuerte oleada de comentarios y análisis que han detonado la revisión de muchos de los datos de Apple, mostrando que los de Cupertino actualmente tienen un alto nivel de stock y los pedidos de componentes que ha solicitado para armar nuevos dispositivos ha caído en un 10%. Mientras que la competencia ha comenzado a mejorar su ritmo de penetración.

Aunque esto son solo especulaciones a nivel financiero, y nada está dicho con Apple, a todos nos queda solo esperar la llegada del nuevo iPhone, para que se descubran los niveles de ventas de la compañía con todos los dispositivos que mantenga en el mercado durante el 2016 y ver si estaban en lo cierto.

Vía | Forbes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio