Compartir
Publicidad
Publicidad

Lentes de contacto inteligentes el nuevo proyecto Google

Lentes de contacto inteligentes el nuevo proyecto Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algo que sin duda en el campo de la medicina y la prevención esta dando mucho de que hablar es la función de cómo la tecnología toma parte en acciones de ciencia y desarrollo medico, para el bien de todos nosotros.

Google con esto tomo la iniciativa esta vez dando pie a la prevención y medición de glucosa a base de agujas para las personas con diabetes, en su blog oficial nos dan la noticia, ahora con lentes de contacto inteligentes que operan de una manera sencilla sin ser un generador de dolor para su medición.

Ya trabajan sobre la manera de constituir la medición en los niveles de glucosa en las lágrimas, utilizando un diminuto chip inalámbrico y sensor de glucosa en miniatura que se encajan entre dos capas de material para lentes de contacto blandas. Están probando prototipos que pueden generar una lectura de una vez por segundo. Se genera la posibilidad de que esto servirá como una alerta temprana para el usuario, por lo que se implementará la integración de pequeñas luces LED que podrían generar una alerta cuando los niveles de glucosa han cruzado por encima o por debajo de ciertos umbrales.

La tecnología se encuentra todavía en las primeras etapas, pero ya va sobre la marcha con varios estudios de investigación clínica para mejorar los estudios necesarios y empezar a ser probado.

Quizá no lo veamos este año, pero un futuro próximo las grandes compañías están apostando por la salud crónica sea legible y nos mantenga alertas los limites de azúcar, lo ideal seria ahora cuidarnos lo necesario para no recaer en esto y no tener la necesidad de usarlo.

Mas información | Blog Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos