Compartir
Publicidad

LG G3, el nuevo smartphone Android de LG

LG G3, el nuevo smartphone Android de LG
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos secretos se guardó LG para la presentación del esperado LG G3 el día de hoy, lo que generó una sensación de desencanto pues con ello, dejaron de lado la emoción por conocer lo que guarda un nuevo smartphone, más aún, cuando su predecesor, el LG G2 marcó las pautas en especificaciones y diseño el año pasado.

En esta ocasión, el LG G3 no sólo sorprende por sus características técnicas sino también por las novedades que LG ha incluído en el software, pues esta vez se han animado por una capa de personalización encargada de ofrecer información contextual y geologalizada gracias al aprendizaje que hará del usuario bajo su filosofía “Aprendemos de tí”.

Diseño y Pantalla

LG G3

El nuevo buque insignia de LG es un equipo con pantalla Quad HD IPS de 5.5 pulgadas y una resolución de 2560x1440 píxeles, para dar una densidad de 538 ppi, tecnología que recientemente fue presentada por LG Display, encargada de desarrollar los paneles para los equipos de la compañía. De esta manera, el LG G3 se convierte en el primer teléfono con pantalla QHD que se vende a nivel global, ya que los pocos existentes se quedan en China.

El acabado es mucho más exquisito y cuidado que en el modelo anterior y estará disponible en tres colores: negro metalizado, blanco nacarado y oro. La tapa trasera tiene apariencia de metal pulido, y de acuerdo a LG, es a prueba de huellas. Su forma ligeramente curva y su delgado marco lo convierte en un smartphone ergonómico y cómodo de usar. También, cuenta con el diseño Rear Key, el botón trasero que ya hemos visto en algunos de los terminales de la marca.

En cuanto a sus dimensiones, tenemos un terminal con un peso de 149 gramos, con medidas de 146.3x74.6x8.9mm.

Especificaciones Técnicas

LG G3

Para darle vida a Android 4.4.2 KitKat, LG ha elegido el procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, no podía esperarse menos en este apartado, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB ampliable hasta los 128 GB a través de una tarjeta de memoria microSD.

Su autonomía, está dada por una batería extraíble de 3000 mAh, que como reto, tiene la gestión de una enorme pantalla con mucha resolución, por lo que si no ofrece un buen rendimiento, podría provocar el fin del LG G3. Para evitarlo, y lograr que siga el ritmo de la pantalla QHD, los ingenieros de LG han ampliado su vida útil reemplazando el metal del cátodo por grafito.

LG G3

En el apartado fotográfico, el LG G3 cuenta con una cámara principal con una resolución de 13 megapíxeles, capaz de grabar vídeo UHD, con tecnología láser para mejorar el autoenfoque que permitirá tomar fotografías enfocadas en menos tiempo que las cámaras convencionales, y estabilización óptica OIS+, que ya hemos visto en el LG G Pro 2.

Su cámara frontal de 2.1 megapíxeles la han mejorado con un sensor de imagen y mayor apertura. Pero no solo eso, sino también un control de gestos, de modo que cuando el usuario esté listo para tomar una selfie, solo tendrá que abrir la mano para que la cámara la detecte y a continuación apretar el puño, gesto que reconocerá el dispositivo y comenzará automáticamente una cuenta regresiva de tres segundos para tomar la foto.

En lo referente a conectividad, el equipo tiene soporte para 4G, LTE, HSPA+ 21 Mbps (3G), NFC, Wi-Fi, USB 2.0, Bluetooth Smart Ready, e incluso para carga inalámbrica con tecnología Qi. Entre sus accesorios se encuentran la QuickCircle Case que como ya hemos visto vendrá en colores rosa, negro metalizado, blanco sedoso, dorado o azulado, que además de dar protección y mejorar el agarre, tiene una ventana circular que nos mostrará información variada; los auriculares LG Tone Infinim HBS-900 y un cargador inalámbrico compacto.

Interfaz de usuario

LG G3

Complementando su diseño exterior, la capa de personalización que LG ha puesto sobre el G3 resulta en una interfaz minimalista con gráficos más limpios. Entre las características que destacan, está el Smart Keyboard, un teclado inteligente con tecnología adaptativa, que lo hace aprender, almacena y analiza a medida que el usuario escribe, reduciendo así los errores hasta en un 75%. Además, es posible adaptarlo para ajustarlo a las manos del usuario y a la posición de los dedos pulgares y cuenta con teclas individuales personalizables con símbolos de uso frecuente.

Resulta interesante que han pensado en la seguridad, y han incorporado la aplicación Smart Security con Knock Code, que permite a los usuarios activar la pantalla y desbloquear el equipo con una secuencia de toques, que se puede introducir en cualquier parte de la pantalla; Content Lock, para mantener los archivos ocultos cuando se comparte el equipo con otras personas y Kill Switch, que permite al usuario inutilizar el terminal a distancia en caso de robo.

LG G3, precio y disponibilidad

LG G3

El LG G3 estará disponible en Corea del Sur desde el 28 de Mayo, y aún no se tienen noticias de su llegada a México, aunque durante la presentación se ha comentado que el equipo se comercializará a nivel mundial a través de 170 operadoras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio