Compartir
Publicidad

LG registró el nombre "LG V90" en México ante el IMPI, ¿tenemos smartphones para rato?

LG registró el nombre "LG V90" en México ante el IMPI, ¿tenemos smartphones para rato?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La familia LG V nació en 2015 como la forma de la compañía para competir en la segunda mitad de cada año, cuando otras firmas lanzan importantes productos, como los Galaxy Note de Samsung y los nuevos iPhone de Apple. Si bien los primeros modelos llegaron al país, este 2018 no sucedió así con el LG V30, tercera generación de la familia.

Este movimiento desconcertó a más de uno pues este dispositivo se presentó como un poderoso dispositivo capaz de competir al tú por tú con otros exponentes del mercado, pero LG habrá tenido sus razones. Esta ausencia nos da una idea de los posibles futuros planes de la compañía, pero ahora ha salido a la luz información que contrasta notablemente con la ausencia del V30 en el país.

¿Varias generaciones por venir?

El sitio Lets Go Digital reporta en exclusiva que LG registró el nombre "LG V90" en nuestro país ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el órgano encargado de llevar el registro de marcas en el territorio nacional.

A simple vista este movimiento se podría interpretar como que aún faltarían seis generaciones de la familia por llegar al país. Sin embargo, no podemos olvidar que muchas veces el registro de nombres se realiza para sencillamente evitar que alguien pueda usarlos en otros productos distintos a los de la compañía y así evitar confusiones, no necesariamente quiere decir que el nombre registrado tiene que ser usado.

Lg V90 Registro Impi Mexico Hoja de registro del nombre "LG V90" ante el IMPI

El documento presentado ante el IMPI el 13 de julio pasado describe un dispositivo de clase 9 (que abarca un amplio rango desde pantallas, software informático, TVs, smartphones y mucho más), pero no revela mucho más. La situación, como ya mencionamos, podría deberse al simple hecho de registro del nombre para que nadie más haga uso de el y si no es este el caso, aún faltarían varios años para comprobarlo.

Mientras tanto, esperamos por el LG V40 que, según los rumores, llegaría con cinco cámaras, tres traseras y dos frontales, para competir con el Huawei P20 Pro y otras apuestas que también integrarían este arreglo de sensores fotográficos.

¿Llegará a México? Si el V30 no lo hizo, hay probabilidades de que el V40 tampoco, pero no podemos asegurar nada por ahora, todo depende de LG y sus planes para seguir su expansión por el mercado mexicano.

En Xataka México | Cinco cámaras para el próximo estandarte de LG: tres traseras y dos frontales, según rumores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio