Compartir
Publicidad
Publicidad
LG V10 y LG Zero, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

LG V10 y LG Zero, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Ya lo he comentado antes, este año ha sido uno de los mejores para LG, quienes han mantenido un ritmo constante de lanzamientos, abarcando todas las gamas con una buena cantidad de dispositivos, que han provocado que su porcentaje de ventas en el país haya sufrido un importante despunte, pero sin duda lo más importante, es que la mayoría de sus lanzamientos han llegado a México a los pocos días de haber sido anunciados de forma oficial.

Y para cerrar con broche de oro el año, hace unos días LG anunció el lanzamiento para México de dos de sus dispositivos más interesantes en lo que va del año. Por un lado tenemos al LG Zero, primer dispositivo con materiales de metal y que viene a competir en la gama media, y por otro lado tenemos el LG V10, la nueva definición de gama alta para la compañía, con un buen grado de características innovadoras. Durante la presentación, probamos por unos minutos ambos equipos y a continuación tienen nuestras primeras impresiones.

Lg V10 Y Lg Zero Mexico 02

La gama media se pone elegante

Arranquemos con el LG Zero, un smartphone que no sorprende en especificaciones, es más, posee todo lo que hemos visto en anteriores modelos, lo que ofrecerá un buen desempeño a todos aquellos usuarios que buscan una experiencia satisfactoria con Android, a un buen precio y sin complicaciones.

El plus de este LG Zero es su cuerpo confeccionado en metal, lo que le da una aspecto elegante y atractivo, y esta es la apuesta de LG, presentar un equipo funcional, con precio competitivo pero en un empaque de gama alta.

En general el LG Zero se siente agradable al tacto, se siente sólido y cabe de manera perfecta en la mano. Un punto que tal vez pudo haberse mejorado es la construcción, sí, estamos ante un cuerpo metálico, pero no de una sola pieza, de hecho son varias piezas que se unen para formar el equipo, lo que hace que luzca un poco extraño, como si estuviera parchado, incluso en la parte de abajo se pueden ver los tornillos que no son del color del equipo, algo que hace que desentone.

Lg Zero Mexico

En la parte trasera tenemos la clásica botonera, que ya es una firma del diseño de LG, pero ésta sobresale del diseño, es decir toda la botonera, donde se incluyen los botones de volumen, el de bloqueo, la lente de la cámara y el flash. Esto puede tener dos lecturas, por un lado la comodidad de acceder a los botones e identificarlos de forma inmediata, pero por otro lado, este "módulo" que sobresale del diseño se enfrenta a los rayones en superficies planas.

Lg Zero Mexico 01

Un aspecto que luce genial en este LG Zero es la pantalla, pero no sólo el panel, sino que en sí la pantalla está como incrustada en el diseño metálico, algo parecido a lo que Nokia hizo con el Lumia 830. Por otro lado, hay que destacar que a pesar de que la resolución se quede en los 720p, su brillo, colores y aspecto en general lucen bien, con buenos ángulos de visión.

Lg Zero Mexico 02

El LG Zero llega con Android 5.1.1 y la ya conocida capa de personalización de LG, que está bien optimada, es ligera y ofrece aplicaciones adicionales para ampliar la experiencia. El punto negativo es que llega con todo el bloatware de Telcel, lo que afecta de forma significativa el almacenamiento interno.

Lg Zero Mexico 03

LG innova y presenta su verdadero gama alta

Por otro lado, uno de los dispositivos más interesantes en lo que va del año llega a México, el LG V10 es como la compañía presenta su carta de innovación para este año, más ahora que Samsung le ha funcionado tan bien eso de la pantalla adicional. LG deja de lado las pantallas curvas y mete una pantalla adicional junto a la principal, donde ambas son independientes pero funcionan en conjunto.

La pantalla secundaria del LG V10 nos ofrece una amplia gama de opciones configurables, donde podemos elegir qué es lo que queremos que muestre, además de que se adapta a las circunstancias y la aplicación que esté activa en ese momento, es decir, cuando tengamos activa la cámara nos mostrará un menú de ajustes listo para configurar varios aspectos de la toma, o mientras escuchamos música tendremos a nuestro alcance los controles del audio.

Lg V10 Mexico 01

Esta pantalla se puede configurar para que siempre esté encendida y mientras está en reposo nos muestre el clima, la hora o nuestros próximos eventos, pero también podemos elegir que se apague cuando no la estemos usando, aunque su consumo de energía sea mínimo. Y sí, la pantalla luce muy bonita y es útil, pero no es compatible con muchas aplicaciones fuera de las que LG ha optimizado para ello, así que a la larga puede caer en el olvido y ser meramente anecdótica, porque se presta a ser sólo un lanzador de aplicaciones y contactos, lo ideal sería que LG lance una API para que los desarrolladores puedan y usarla en sus apps y así sacarle más jugo, pero eso lo veremos con el tiempo.

Lg V10 Mexico 02

En cuando a la pantalla principal, ésta luce espectacular, así sin más, es sin duda una de las mejores pantallas que ha presentado LG, la capacidad que tiene de mostrar colores, definición y el nivel de brillo y contraste que manera nos pone ante una de las mejores del mercado, donde LG explota su tecnología Quantum Display y lo hace con nota destacable.

Pasando al diseño, su aspecto es sobrio, elegante, el acabado en la parte trasera, que es una especie de tableta de chocolate con acabado rugoso, es muy agradable al tacto y hace que tenga buena fricción en la mano y así evitemos que se nos resbale. Por cierto, la tapa trasera es desmontable y nos da acceso a la batería que también es extraible, un buen punto.

Lg V10 Mexico 03

A pesar de todo esto, se siente un tanto "plasticoso" ya que muchos de los acabados son de este material, sin embargo, los marcos laterales que protegen el equipo son de acero inoxidable, con lo que LG presume que estamos ante el smartphone más resistente del mercado y la verdad se siente así, no es ligero, pero se siente sólido, además de que luce sobrio y muy atractivo.

Como es ya una tradición, en la parte trasera tenemos la botonera que ahora incorpora sensor de huellas en el botón de desbloqueo, algo que lo hace fácil y cómodo de usar.

Lg V10 Mexico 04

El apartado fotográfico es otro de los elementos que LG sigue trabajando con muy buenos resultados, y la cámara principal de este V10 es una de sus mejores características, esto sin duda es gracias a su procesado y sus amplia gama de opciones al momento de capturar escenas, sus controles manuales y ajustes son de lo mejor que hay para una cámara móvil hoy en día.

Pasando al frontal, aquí LG también se aventura y lanza dos cámaras frontales, que por medio de software pueden unir tomas y mostrar fotografías de hasta 120 grados, algo que sin duda los amantes de las selfies apreciarán.

Lg V10 Mexico 05

Por último, el LG V10 incorpora 64GB de almacenamiento, ampliables hasta 2TB, todo impulsado por Android 5.1.1, pero nuevamente nos encontraremos con el software de Telcel, algo que restará capacidad y que hasta el momento es imposible desinstalar, al menos por los canales oficiales.

Lg V10 Mexico 06

Ambos equipos llegan en un buen momento para la compañía, y atacan un segmento de usuarios que cada vez piden más, tanto en poder e innovación con el V10, como de aspecto premium y diseño con el LG Zero.

Lg V10 Y Lg Zero Mexico 01

Por supuesto llegan a un mercado cada vez más saturado de opciones, donde todos los días llegan nuevos marcas y dispositivos, así que es momento de jugar la carta de la diferenciación y aquí LG es de los pocos que lo están haciendo bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos