Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 830, análisis

Nokia Lumia 830, análisis
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los últimos smartphones en portar la marca Nokia está por llegar a nuestro país, me refiero al Nokia Lumia 830 el cual llega a ocupar un puesto entre la gama media y equipos como el Lumia 630, Lumia 735 y Lumia 930, tomando características de cada uno para presentarnos una opción atractiva dentro de la gama Windows Phone.

Desde hace unas semanas Microsoft México nos prestó el Lumia 830 para jugar con él y probar sus características, mismas de las que ya les dimos un adelanto en nuestras primeras impresiones, pero ahora es momento de adentrarnos en toda la experiencia que ofrece este nuevo dispositivo de Microsoft Mobile para así traerles nuestro análisis a fondo.

Especificaciones Técnicas

Comencemos en posicionar a este Lumia 830 en la gama media gracias a sus especificaciones técnicas, las cuales podrán encontrar en la siguiente tabla. Antes de seguir quiero destacar que aún no hay precio oficial para este equipo, por lo que será un poco complicado de comparar con otros de la gama, por lo que me limitaré a compararlo por características y no por precio, y cuando sea liberado el precio oficial lo colocaré en su respectivo espacio en la tabla.

Nokia Lumia 830
Dimensiones físicas 139.4 x 70.7 x 8.5 milímetros, 150 gramos
Pantalla ClearBlack, IPS LCD de 5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles (296 ppp)
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1.2 GHz
Procesador gráfico Adreno 305
RAM 1 GB
Memoria 16 GB, ampliable hasta 128 GB con microSD
Versión software Windows Phone 8.1 Update 1 (Lumia Denim)
Conectividad 4G LTE, NFC, Bluetooth 4.0 A2DP, DLNA, Miracast, WiFi 802.11 a/b/g/n, HotSpot hasta 8 dispositivos
Puertos de expansión Micro USB, microSD
Cámaras Trasera PureView de 10 megapíxeles con Flash LED, óptica Zeiss de 6 elementos y estabilización óptica. Frontal 0.9 megapíxeles
Batería 2200 mAh, extraible y compatible con estándar Qi para carga inalámbrica
Precio Por anunciarse

Diseño

Nokia Lumia 830 Mexico 02

Hay que aceptarlo, Nokia y ahora Microsoft poseen unos diseños increíbles para sus dispositivos Lumia, y este Lumia 830 no es la excepción, ya que posee algo de la esencia que le vimos al Lumia 930, sólo que aquí se omite el cuerpo unibody y se deja sólo el marco en un aluminio sólido y elegante a una sola pieza.

La trasera es de ese plástico policarbonato en acabado mate que le sale tan bien a Nokia, con colores atractivos, llamativos y característicos de la gama, que gracias a su acabado nos proporcionará un agradable agarre y una buena ergonomía, donde a pesar de estar ante un dispositivo grande, se siente extremadamente fuerte, sólido y relativamente sencillo de llevar a una mano.

Nokia Lumia 830 Mexico 05

Del marco de aluminio a una pieza se destaca la pantalla con recubrimiento Gorilla Glass 3 de Corning, donde veremos y sentiremos una leve curvatura que sale desde el marco hasta el centro, dando una sensación de equipo costoso y gama alta.

La distribución de los botones no es ninguna sorpresa, ya que lateral izquierdo e inferior quedan totalmente limpios, mientras que en el superior tendremos el jack de 3.5 milímetros para audífonos y el puerto micro USB, y en el lateral derecho empezamos de arriba hacia abajo con un botón largo para el volumen, un botón central de encendido y bloqueo y cerramos con la atinada decisión de un botón de dos toques para activar la cámara, el obturador y el enfoque.

Nokia Lumia 830 Mexico 04

En la parte trasera, al desmontar la tapa nos encontraremos con la batería y las bahías de acceso a la Nano SIM y la microSD, además de un círculo negro también recubierto con Gorilla Glass para el lente de la cámara con óptica Zeiss.

También hay que destacar que la tapa desmontable incorpora los circuitos indispensables para hacerla compatible con el estándar Qi, por lo que podremos adquirir un tapete compatible y cargar nuestro dispositivo de forma inalámbrica.

Nokia Lumia 830 Mexico 06

Por último, en la parte baja trasera nos encontraremos con un único altavoz que posee certificación Dolby, el cual tiene buen sonido con una excelente definición de graves y agudos a volumen moderado, ya que si subimos mucho los niveles de audio percibiremos esa molesta saturación, en parte provocada por ser una sola bocina. Lamentablemente esa decisión o necesidad de ponerla en la parte trasera por diseño no aprovecha su buena calidad de sonido a menos que pongamos el equipo boca abajo y no veamos la pantalla.

Pantalla

Nokia Lumia 830 Mexico 07

Como recordarán, la mayoría de los equipos Lumia incorporan un panel AMOLED, con su respectiva saturación y verdes azulados en las tonalidades blancas, pues este Lumia 830 omite ese panel y nos presenta un IPS LCD con resolución a 720p que la verdad, luce increíble, sin saturación de colores y buen brillo, además del excelente contraste y negros profundos que nos proporciona la tecnología ClearBlack de Nokia.

Eso sí, la densidad de pixeles baja hasta los 294 ppp, pero a primera instancia no se perciben, teniendo además unos excelentes ángulos de visión y la grandiosa decisión de poner los botones capacitivos fuera de la pantalla para aprovechar al cien por ciento las cinco pulgadas y hacer uso del marco inferior.

Nokia Lumia 830 Mexico 08

Por otro lado, posee un buen brillo que sumado a a esa leve curvatura en el cristal nos dará una buena visibilidad en exteriores, mostrando colores y definición incluso al rayo del sol. Tal vez extrañaríamos una mayor resolución, pero créanme que con lo que hay es más que suficiente para la gama en la que compite.

Rendimiento

Aquí nos topamos con el viejo conocido Snapdragon 400 de cuatro núcleos, que se suma a la ya conocida optimización que posee Windows Phone, así que no habrá ningún problema con el desempeño, la navegación, la multitarea y en general el despliegue de opciones sobre Windows Phone, lo único que tal vez desconcierte un poco es la baja en la calidad de las imágenes en sacrificio por el rendimiento, ya que esta optimización prefiere correr bien, antes que verse bien, un elemento que veremos sobre todo en juegos que requieran mayor poder de procesamiento.

Nokia Lumia 830 Mexico 09

Aún con esto, los puntajes obtenidos en los diversos benchmarks posicionan al Lumia 830 un poco por debajo de un Nexus 5, y es que esa costumbre de medir el desempeño en equipos Windows Phone aún no es algo que sea tan sonado como pasa en Android, sobre todo porque se ha demostrado que los equipos Windows tienen mejor desempeño que los Android.

Cámara

Nokia Lumia 830 Mexico 10

El Lumia 830 cuenta con la certificación PureView, que más que una certificación, estamos ante una serie de tecnologías que hacen que la cámara tenga una calidad excepcional para un equipo móvil, y es que desde la óptica firmada por Zeiss, hasta el sensor de 1/3.4 pulgadas con 10 megapixeles y apertura f/2.2, hacen de esta cámara una de las mejores en el segmento.

Pero no sólo es la cámara, sino que la aplicación Nokia Camera hace que sea la compañera perfecta, donde tendremos desde el control en automático, que he de decir que no funciona del todo bien, hasta el control manual que nos ofrece una serie de ajustes que harán que tengamos la toma perfecta, donde lo mejor de todo es que el sistema nos avisará subrayando en color rojo el parámetro que según el sensor y el software detectan como incorrecto por si deseamos cambiarlo.

Nokia Lumia 830 Mexico 11

Hay una cosa que no entiendo aún, y es el tener dos aplicaciones nativas para la cámara, ya que a parte de Nokia Camera, tenemos la aplicación de Cámara, misma que ofrece otras opciones como escenas predefinidas así como captura de tomas en ráfaga y aplicaciones para compartir, opciones que bien pudieran meter en Nokia Camera para tener todo en una sola aplicación, ya que en ocasiones queremos sacar una foto con ciertas características y nos damos cuenta que ésas están en la otra app.

Por otro lado, el sensor captura colores y escenas de forma magnifica, haciendo un balance perfecto entre los colores, el contraste y las sombras, donde el procesado es mínimo o prácticamente no existe y es que de verdad el sensor es una pequeña maravilla, por supuesto los mejores resultados los obtendremos bajo buenas condiciones de luz, pero aún así, con poca luz podemos mover el ISO u otros ajustes y tendremos buenas tomas.

Nokia Lumia 830 Mexico 12

Pero no todo podía ser perfecto, ya que al oprimir el botón externo de la cámara tendremos un cierto retraso en la activación de la misma, perdiendo así segundos importantes y teniendo que esperar a que la cámara esté lista para capturar, por otro lado el sacar fotos mientras estamos en movimiento, ya sea en un auto o caminando no es la mejor opción, ya que lamentablemente la velocidad del obturador es lenta y hace que este tipo de capturas salgan movidas.

Por último, hay que destacar el gran trabajo que se obtiene en la captura de video, ya que gracias a la estabilización óptica tendremos videos con una gran calidad, no sólo en imagen, ya que también se aprovecha los tres micrófonos del equipo para grabar audio ambiente y así obtener videos con un audio excelente.

Software

El Nokia Lumia 830 junto el Lumia 735, son los primeros en integrar la versión 8.1 Update 1 o Denim, que incorpora leves mejoras en desempeño así como la posibilidad de hacer carpetas en la pantalla de inicio entre otras novedades, pero como es costumbre no tendremos problemas, todos las aplicaciones incluidas funciones de manera fluida y sin contratiempos.

Nokia Lumia 830 Mexico 13

Debo aceptar que Microsoft y Nokia han hecho un gran trabajo integrando aplicaciones y funciones bien pensadas que aportan a la experiencia de uso, donde además de encontrar la ya conocida suite de Microsoft, tenemos la incorporación de por ejemplo Lumia Selfie, la cual nos servirá para sacar autorretratos con la cámara trasera (y es que la cámara delantera no cuenta con muy buena calidad) a través de una indicación sonora que nos dirá cuando nuestro rostro ya está enfocado, además de que podremos editar varias opciones como la sonrisa, los ojos, el tono de piel y así tener la foto de perfil perfecta.

Por supuesto también tenemos Here Maps, MixRadio y muchas más que sin duda nos servirán. Pero donde tal vez siga flaqueando Windows Phone es en la variedad de aplicaciones de terceros, que aunque ya hay una mejor oferta, aún le falta tener opciones de peso como por ejemplo las de Google.

Autonomía

Aquí no tenemos ninguna sorpresa, el Lumia 830 nos durará todo un día sin mucho problema, donde la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a cargar nuestros dispositivos en la noche, y es que bajo un uso moderado llegaremos al final del día aún con un 30% de batería.

Nokia Lumia 830 Mexico 14

Pero el Lumia 830 no se podía escapar de nuestra prueba extrema donde en esta ocasión proyectamos videos cargado en una microSD de 32GB con el brillo máximo en pantalla mientras transferíamos 5 GB de archivos entre el dispositivo y OneDrive a través de WiFi con todas la notificaciones activadas de redes sociales y mensajería instantánea, donde nos dio unas muy buenas 7 horas y media de autonomía sin calentarse en exceso.

La opinión de Xataka México

Sin duda el Nokia Lumia 830 llega a posicionarse como una excelente opción en el campo fotográfico para la gama media, donde además estamos ante un gran diseño con características que lo ponen arriba de sus competidores directos, como 4G LTE, NFC, una buena autonomía y por supuesto una cámara excelente.

Nokia Lumia 830 Mexico 15

Como vimos no es perfecto y tiene aún detalles por pulir como el retraso al activar la cámara, la baja resolución en pantalla o un mejor procesador, además de aspectos que tal vez no dependen tanto de él como la poca variedad de aplicaciones en su tienda, pero a pesar de esto, es un gran equipo que ataca un segmento que apuesta por la ya probada calidad en las cámaras de Nokia, así como en el diseño que sin duda aparenta ser un bonito gama alta.

8

Diseño 8.5
Pantalla 8
Rendimiento 8
Cámara 8.25
Software 7.5
Autonomía 8

A favor

  • Excelente construcción y materiales
  • Muy buenos resultados con la cámara tanto en video como en fotos
  • Carga inalámbrica y todas las conexiones necesarias de última generación

En contra

  • Buen sonido, pero ¿por qué atrás?
  • Tiempo de retardo al activar la cámara desde el botón externo
  • Buen desempeño pero sacrificando una baja en la calidad de gráficos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio