Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia Lumia 830, primeras impresiones

Nokia Lumia 830, primeras impresiones
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy veíamos como Nokia pasaba a mejor vida, esto gracias al lanzamiento del Lumia 535, el primer smartphone que prescinde de la marca Nokia, así que entonces los últimos modelos anunciados bajo esta marca fueron el Nokia Lumia 730 y el Nokia Lumia 830, ambos presentados durante la pasada IFA 2014.

Por fortuna nos hemos enterado que en las próximas semanas llegará a México uno de esos últimos Nokia, concretamente el Lumia 830, donde la gente de Microsoft Mobile tuvo a bien prestarnos uno para traerles nuestras primeras impresiones en las siguientes líneas.

Aluminio con personalidad

Si algo caracteriza a la gama Lumia es su diseño, el cual han tenido a bien no imitar y llenar el mercado con equipos "similares" como ocurre en Android, por ello estamos nuevamente ante una gran pieza de diseño fabricada por Nokia (lo siento, soy un romántico y me seguiré refiriendo a Nokia), donde lo primero que destaca es un gran marco de aluminio, grueso, sólido y fuerte, que da una sensación de robustez muy agradable.

Uno de los últimos Nokia está por llegar al país
Nokia Lumia 830 Mexico 01

El marco es lo único en aluminio, ya que la trasera sigue siendo de ese policarbonato en acabado mate que tan bien le sale a Nokia, brindando muy buena sensación al tacto, donde destaca una ligera protuberancia para el lente y flash de la cámara, donde hicieron bien en colocar ese mismo policarbonato a la orilla del lente para que éste no se raye.

Por su parte, la pantalla posee esa característica curvatura en la orillas que hace que parezca que está "pegada al aluminio" donde tenemos protección Gorilla Glass 3, mientras que al encender la pantalla estamos ante un gran despliegue de colores vivos y brillantes, contraste profundo y un brillo que hace que la iluminación no afecte de manera sobresaliente.

Nokia Lumia 830 Mexico 02

Y eso que estamos ante un panel IPS de 5 pulgadas con resolución a 720p, consiguiendo una densidad de 296 pixeles por pulgada, pero de verdad no se percibe la falta de resolución, al contrario, al verla por primera vez juraríamos que estamos ante una resolución Full HD, pero esto es en parte gracias a la tecnología ClearBlack de la casa.

PureView no se trata de más pixeles

El regreso triunfal de la tecnología PureView con óptica Zeiss se hace presente en este Lumia 830, donde a pesar de tener "sólo" 10 megapixeles, nos ofrece una calidad de tomas muy superior, pero bueno, recordemos que estamos ante unas primeras impresiones y en el análisis a fondo veremos con mayor detalle este punto.

Nokia Lumia 830 Mexico 03

En lo poco que hemos podido probar de la cámara, su comportamiento ha sido muy satisfactorio, activando la cámara de manera inmediata desde el equipo en reposo, hasta obteniendo colores vivos en las tomas, enfoque un tanto lento pero nada de consideración, pero lo más importante viene por parte del software, que hace que la cámara sea únicamente una herramienta, donde con nuestra imaginación podremos sacarle el máximo de los provechos.

El software y el hardware son amigos

Por la parte del rendimiento tenemos al viejo conocido de Qualcomm, el Snapdragon 400 Quad-Core, que brinda un buen desempeño al abrir y cambiar entre aplicaciones, así como para navegar en los diversos menús, y esto es gracias a la excelente optimización que desde siempre ha sido una característica sobresaliente en los equipos Windows Phone.

Nokia Lumia 830 Mexico 04

También hay que destacar que estamos ante el Update 1 de Windows Phone 8.1, bautizada como Denim, donde se corrigen fallos y se optimiza el sistema para un mejor rendimiento con sólo un 1GB en RAM, donde de verdad no tendremos quejas ni problemas.

Como es costumbre, nos toparemos con toda la gama de aplicaciones que harán que el ecosistema de Microsoft se extienda a nuestras manos, con Office, XBox, OneDrive, en fin, todo lo necesario para tener todo al alcance, además de las clásicas aplicaciones de Nokia, como Here Maps, Nokia Music, entre otras.

Precio y disponibilidad en México

Microsoft está preparando una presentación para hacer el anuncio oficial durante el próximo mes de diciembre, donde sabremos el precio y la fecha de salida para la venta al público de este nuevo Lumia 830.

Nokia Lumia 830 Mexico 05

Pero con lo poco que hemos podido ver y resumiendo, estamos ante un equipo con pantalla de 5 pulgadas HD, procesador Snapdragon 400 con 1GB en RAM y cámara de 10 megapixeles, si leemos esto sin ver el equipo sin duda apostaríamos por un equipo gama media, pero no, se puede decir que está entre ese limbo entre gamas, ya que aunque posee especificaciones de gama media, el diseño, los acabados y la experiencia que ofrece es de un gama alta, ahora falta conocer donde se sitúa el precio ¿gama media o gama alta?, que corran las apuestas.

En Xataka México | Nokia Lumia 830

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos