Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Lumia 535, el primer Lumia que no es fabricado por Nokia

Microsoft Lumia 535, el primer Lumia que no es fabricado por Nokia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo prometido es deuda, así que Microsoft ha revelado el primer Lumia que lleva directamente su firma. No es un teléfono de gama alta, sino uno con gran diagonal que se pretenderá vender por un precio realmente asequible.

El teléfono es el Microsoft Lumia 535, un modelo que estará por encima del Lumia 530 (que ya analizamos) pero por abajo del Lumia 630 (que igual pasó por nuestras manos). Sin más los invitamos conocer a fondo este primer teléfono de Microsoft, por supuesto, con Windows Phone.

Ahora Microsoft también le pone su firma a los Lumia.

El teaser que había publicado la gente de Redmond parece que cumplió con dejarnos en claro cuál sería el diseño del dispositivo: uno muy básico, con grandes marcos alrededor de su pantalla, pero con esas coloridas carcasas que han identificado por un buen rato a la línea Lumia.

Es un teléfono grande, en concreto con dimensiones de 140.2 x 72.4 x 8.8 milímetros, y peso de 146 gramos; construido en su totalidad de policarbonato.

Lumia 535 Back Orange

Características técnicas

La diagonal llega hasta unas cinco pulgadas (no es un phablet), pero la resolución hasta 960 x 540 pixeles, su densidad de pixeles se queda en los 220 ppp. El panel utilizado es un IPS LCD cubierto con el clásico Gorilla Glass 3; aquí nos parece curiosa la incorporación de un modo de alto brillo aunque tenemos que verlo en funcionamiento para concluir si ofrece lo que promete.

Los circuitos no integran nada del otro mundo, sin embargo, el que incorpore 1GB de memoria RAM es de agradecer por ser un teléfono de gama baja. El chipset utilizado es un Snapdragon 200 con cuatro núcleos a 1.2 Ghz; como hemos dicho, nada para sorprender.

Eso sí, el almacenamiento se quedará en unos limitados 8GB, pero si se nos quedan cortos tenemos la opción de utilizar su ranura para tarjetas microSD, de hasta 128GB.

Lumia 535 With Cover

En el apartado fotográfico, aún por ser un terminal de precio económico, encontramos dos cámaras con sensores de cinco megapixeles. Para el caso de la principal se optó por un sensor de 1/4 de pulgada, con apertura f/2.4, acompañado por un flash LED; en la secundaria tendremos una óptica gran angular, igual con apertura f/2.4. Es interesante como en la gama baja también llega la tendencia de los selfies incorporando sensores de interesantes características y resolución.

Otros detalles a comentar es su conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, y A-GPS; no hay LTE, así que nos quedamos en 3G. La batería tiene una capacidad de 1905 mAh, y promete darle 13 horas de vida al teléfono si estamos en conversación sobre 3G.

Como era de esperar, en su software tendremos a Windows Phone 8.1 con integración a todos los conocidos servicios de Microsoft, incluyendo Office, OneDrive, Skype, y más.

Precio y disponibilidad

Este Nokia llega acompañado de una campaña en la que quieren utilizar el número 5 como la base para su construcción; la pantalla, y las dos cámaras, son los apartados que dejan indicada esa multiplicación "5x5x5" que estarán utilizando para promocionar el teléfono.

Desgraciadamente no se sabe cuándo pisará nuestro país, pues en los próximos días algunas tierras asiáticas serán las únicas donde se podrá adquirir, no obstante, esperamos que próximamente lo veamos en nuestro continente. Su precio, al cambio, sería de unos 135 dólares, el cual esperemos y se respete para México.

Más Información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos