Publicidad

LG revela nuevo lenguaje de diseño para sus próximos smartphones: minimalismo y cámaras como "gotas de agua" para destacar del resto

LG revela nuevo lenguaje de diseño para sus próximos smartphones: minimalismo y cámaras como "gotas de agua" para destacar del resto
1 comentario

En los últimos dos años LG ha batallado para mantenerse vigente en el mercado móvil, especialmente en la gama premium, donde sus estandartes han pasado sin pena ni gloria. Y no es que les falte potencia sino que simplemente la competencia ha apretado el paso, de manera que sin novedades llamativas, sus dispositivos poca atención han recibido.

LG está al tanto de su situación en el segmento móvil, es por eso que prepara una nueva estrategia, de la cual el primer paso es renovar su imagen. LG ha revelado el nuevo lenguaje de diseño que su próximo smartphone tendrá: minimalista, con curvas y cámaras de "gotas de agua", para alejarse de la tendencia actual de la industria móvil.

Un respiro de aire fresco para LG

LG clama que su nuevo lenguaje de diseño está inspirado en la naturaleza para lograr "elegancia visual y perfección táctil", de manera que su nuevo smartphone (ojo, que no menciona estandarte) estará "diseñado para ser tocado" y apunta a "entregar estilo sofisticado para los sentidos". Además, junto con las curvas, menciona que también ha integrado otros aspectos de anteriores dispositivos.

El nuevo lenguaje es protagonizado por el Diseño 3D Arc, con curvas en la pantalla y en la parte posterior del dispositivo, de manera muy similar a lo que Xiaomi ha hecho con sus dispositivos desde hace un tiempo. Sin embargo, LG asegura que las curvas son simétricas y ofrecen un feeling en la mano más natural que sus dispositivos anteriores.

Lg Nuevo Diseno Nuevo Smartphone Chocolate

Quizás el aspecto más llamativo de las nuevas líneas estéticas de LG son las cámaras "como gotas de lluvia". LG ha colocado las cámaras en la esquina superior izquierda del posterior y en un curioso orden descendente de tamaño, siendo este el detalle que le da nombre al diseño ya que recuerda a la imagen de gotas cayendo. De esta manera, LG también confirma tres cámaras, la principal ligeramente fuera del cuerpo y las otras dos integradas en el cuerpo, y un flash LED en su próximo smartphone para una "apariencia general más limpia y elegante".

Además, la compañía menciona que con este diseño se aleja de la tendencia actual de grandes módulos de cámara, un aspecto que a finales del año pasado comenzó a estar mucho más presente en los dispositivos móviles.

Cha Yong-duk, líder del Laboratorio de Diseño de LG Mobile, asegura que su próximo smartphone "se basará en la rica historia de los diseños conocidos de LG", y además dice que es el primer vistazo de todo lo que la compañía prepara, confirmando que las nuevas líneas estéticas llegarán a cada smartphone LG en el futuro. Al parecer los tiempos en los que los dispositivos LG eran difícilmente reconocibles entre si, ha terminado.

¿El regreso del LG Chocolate?

Lg Chocolate Kg800 Blanco

Rumores previos adelantaron que LG mataría su familia G para revivir de entre los muertos la línea Chocolate, su más grande logro móvil. Poco después, un nuevo reporte de la misma fuente apuntó a que el 15 de mayo LG llevará a cabo la revelación de su nuevo dispositivo, abandonando definitivamente la lína G y con el 5G como principal características.

A poco más de un mes de la fecha mencionada, es posible que nuevos detalles se den a conocer, tanto oficiales como filtraciones, así que solo resta estar muy atento a lo que LG tiene para ofrecer y que parece ser muy prometedor, en términos estéticos y de novedades para el mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios