Publicidad

V50 ThinQ: LG no tiene un smartphone plegable, pero sí uno al que se le puede añadir una segunda pantalla
Celulares y Smartphones

V50 ThinQ: LG no tiene un smartphone plegable, pero sí uno al que se le puede añadir una segunda pantalla

Publicidad

Publicidad

En un evento sin precedentes, LG ha presentado sus dos estandartes del año en el mismo evento. Por un lado tenemos el G8 ThinQ y por el otro lado, en una ambiciosa apuesta, está el V50 ThinQ, primer smarthone 5G de la compañía. Pero, no solo eso, sino que además se sube a la muy nueva tendencia de las dos pantallas, a su propia manera.

¿Dos pantallas? Sí, el V50 ThinQ quiere emular las ventajas de un panel flexible, como han demostrado Samsung y Huawei. Sin embargo, a falta de un panel capaz de doblarse, LG integra la segunda pantalla al V50 mediante un accesorio que parece una funda. Los rumores resultaron verdaderos.

LG compite a su manera

Primero, detallemos los aspectos técnicos principales. El LG V50 ThinQ tiene una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución QHD+ y aspecto de imagen 19.5:9. Sí, hay un notch en la parte superior del panel, ahí se esconden dos cámaras de 8 megapixeles y 5 megapixeles gran angular para las selfies.

En el interior de este smartphone está el Snapdragon 855 de Qualcomm, asistido por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Android 9.0 Pie es el sistema operativo que corre de fábrica, con la acostumbrada capa de personalización de la empresa.

Lg V50 Thinq Tres Camaras

En cuanto a las cámaras, el V50 ThinQ integra un arreglo triple, muy similar al de su antecesor: 16 megapixeles con apertura f/1.9 y gran angular de 107°, 12 megapixeles con apertura f/1.5, este es el lente estándar, y 12 megapixeles telefoto con apertura f/2.4. Como ya mencionamos, al frente hay dos sensores fotográficos escondidos en el notch.

La batería del V50 ThinQ es de 4,000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm mediante USB Type-C. A pesar de que el cuerpo del V50 ThinQ es de cristal, no hay rastro de carga inalámbrica, pero sí de resistencia al agua con certificación IP68. Además, también está presente la tecnología de sonido Boombox y DTS:X 3D de sonido surround.

Lg V50 Thinq Doble Pantalla

Ahora, respecto a la segunda pantalla. El accesorio lleva por nombre Dual Screen y se trata de una funda en la cual el V50 se introduce y se conecta mediante tres pines pogo. La conexión aparentemente es sencilla y añade un segundo panel OLED de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18.7:9.

Según ha mostrado LG, el panel secundario es independiente, es decir que se pueden realizar diferentes tareas en cada pantalla o bien complementar una misma acción. En este apartado será muy interesante ver cómo LG ha adaptado su interfaz para funcionar en los dos paneles.

Lg V50 Thinq Dual Screen Gaming

LG V50 ThinQ, precio y disponibilidad

El LG V50 ThinQ llegará a mercados seleccionados más adelante en el año. Algunos operadores manejarán el combo de V50 + Dual Screen, mientras que otros únicamente venderán el móvil, dejando a los usuarios la posibilidad de adquirir este llamativo aditamento por separado. De momento no se conoce el precio de venta que tendrá.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir