Publicidad

V60 ThinQ 5G: LG no confía en los plegables y sigue apostando por la doble pantalla, con Snapdragon 865 y cámara de 64 megapixeles

V60 ThinQ 5G: LG no confía en los plegables y sigue apostando por la doble pantalla, con Snapdragon 865 y cámara de 64 megapixeles
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El LG V60 ThinQ 5G es oficial. LG ha soltado la bomba de su nuevo smartphone insignia -de manera sorpresiva- un año y dos días después de su antecesor, el dispositivo que justamente inauguró la respuesta de doble pantalla de la compañía, a la tendencia de los plegables.

Además, el V60 ThinQ se convierte en el segundo smartphone con 5G de la compañía, solo detrás detrás de su antecesor. Sin embargo, estrena un par de aspectos técnicos importantes: chipset Snapdragon 865 y sensor principal de 64 megapixeles. Veamos qué otras novedades trae consigo.

La respuesta de LG a los plegables

El LG V60 ThinQ 5G tiene pantalla P-OLED FullVision de 6.8 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20.5:9. En este aspecto, LG apuesta por un panel enorme, casi hasta alcanzar al Galaxy S20 Ultra, pero se mantiene en el notch de gota para esconder la cámara frontal de 10 megapixeles f/1.9 para selfies. Y sí, solo es un sensor, no dos como el año pasado.

Lg V60 Thinq Oficial Diseno

La potencia del V60 ThinQ queda a cargo del Snapdragon 865, asistido por 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, con Android 10 corriendo de fábrica. La conectividad 5G es gracias al módem Snapdragon X55. Por otro lado, una batería de 5,000 mAh con carga rápida Quick Charge 4+ le dará vida al dispositivo.

En la parte trasera del V60 ThinQ vemos un arreglo de tres cámaras: sensor principal de 64 megapixeles f/1.8, 13 megapixeles f/1.9 ultra gran angular con campo de visión de 117° y la Z Camera propietaria del fabricante, que es más bien un sensor ToF para profundidad.

Finalmente, otros aspectos importantes del LG V60 ThinQ 5G son la integración de altavoces estéreo con sonido LG 3D Sound Engine, certificación HDR10+ en su pantalla, así como sensor de huellas integrado, Bluetooth 5.1, NFC, certificaciones IP68 de resistencia al agua y MIL-STD810G de resistencia militar.

Lg V60 Thinq Oficial Dual Screen

Respecto a la LG Dual Screen, la funda que añade la segunda pantalla al V60 ThinQ, tenemos que se trata idéntico: P-OLED de 6.8 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 20.5:9, pero sin notch. Además, en la parte exterior tiene un pequeño tercer panel monocrómatico de 2.1 pulgadas, exclusivo para notificaciones e información de utilidad.

Su conexión con el dispositivo es por medio de USB Type-C, y gracias a su bisagra con movimiento de 360°, es posible adoptar distintas posiciones para mejor visualización de contenido u otras tareas.

LG V60 ThinQ 5G, precio y disponibilidad

El LG V60 ThinQ 5G se convierte en el primer smartphone insignia de LG del 2020, presentado de manera sorpresiva durante el tiempo en el que el MWC 2020 se debería llevar a cabo. De acuerdo con LG, su nueva estrella llegará a Norte América, Europa y Asia a partir del siguiente mes, pero no especifica mercados ni precio de venta.

Lg V60 Thinq Oficial Colores

En el caso de México, es poco probable que veamos llegar el V60 ThinQ, sobre todo si tenemos en cuenta que su antecesor tampoco llegó, pero sí el G8X ThinQ, también con tres pantallas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios