Compartir
Publicidad

LibreOffice llegará a Android, algún día, pero no hay que dejarse llevar

LibreOffice llegará a Android, algún día, pero no hay que dejarse llevar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

LibreOffice es (para quien no lo conozca) una suite de ofimática de código libre, y a pesar de que apenas tiene cuatro años de existencia, es de las opciones más populares a Microsoft Office. Este proyecto nació a causa de varios cambios que surgieron con OpenOffice, proyecto raíz y principal competidor en su momento de la suite de Microsoft.

Desde hace un par de años, se ha trabajado en una adaptación para la plataforma de Android, y hasta el momento se han estado sacando versiones diarias para desarrolladores, que son poco estables. Sin embargo, otra vez ha surgido información hablando sobre la inminente llegada de la suite a Android, pero no hay que dejarse llevar, y mucho menos mal informar.

Para comenzar, se dice que LibreOffice ya tiene un 90% de código, por lo que sólo hay una pequeña cantidad de código que tiene que ver con la interfaz de la aplicación. Este es el primer error, ya que esta aseveración no es respaldada por alguno de los desarrolladores que trabajan en el proyecto, y no se trata solamente de un 10% restante en la interfaz, sino toda una adaptación de la capa de abstracción y del renderizado de la interfaz, y cabe destacar que no se trata solamente de agregar un par de colores, sino toda la interacción con dicha app, por lo que aún hay mucho camino, ya que aunque se tratase de un porcentaje tan pequeño, no es poca cosa.

Otro punto es que esta información no es nueva, ya que los primeros informes sobre este port llegaron en el 2012, durante la conferencia de Libre Office, y al parecer la información fue retomada simplemente por la emoción, sin tomar en cuenta fecha o progreso hasta el día de hoy.

¿Y por qué todo mundo comenzó a hablar de ello? Muchos blogs de tecnología vieron la noticia y vieron cuan popular se había vuelto, sin embargo, pocos se han tomado la molestia de verificar si la información provenía de una fuente confiable o si había algún tipo de información que respaldara la nota en la página oficial del proyecto. Esto ha creado un efecto bola de nieve, donde en lugar de dar información a la comunidad, han tergiversado lo poco con lo que se han topado.

Esto no quiere decir que el proyecto haya terminado, parado o cancelado, comentamos en un principio que hay builds diarias, pero no hay una fecha cercana para que dicha aplicación llegue a una etapa estable en poco tiempo. Así que no hay que tomar la información muy a pecho, sólo resta esperar a que la comunidad haga su trabajo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos