Compartir
Publicidad

Llega a México el Motorola Atrix HD de la mano de Nextel

Llega a México el Motorola Atrix HD de la mano de Nextel
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola y Nextel el día de ayer nos invitaron a un evento de prensa donde nos mostraron el Motorola Atrix HD, el nuevo smart radio de la compañía y el primero en contar con el famoso servicio PRIP de Nextel.

El nuevo Atrix HD, a decir de Nextel y Motorola, promete convertirse en el nuevo y favorito Smart Radio de los usuarios de Nextel ya que representa la evolución de la empresa y es uno de sus primeros dispositivos que resulta realmente resistente gracias a su cobertura con fibra de Kevlar.

El Motorola Atrix HD fue presentado por Alberto Escobar, Vicepresidente de mercadotecnia de Nextel y a decir de él, este nuevo equipo combina la tecnología de un Smartphone de última generación con el nuevo servicio de radio PRIP de Nextel, el cual promete comunicación instantánea de alto rendimiento.

Además el Atrix HD es el primer Smartphone de Motorola en llegar a nuestro país con Android 4.1 Jelly bean.

Pantalla y acabados

atrix HD Frente

Este Smartphone físicamente es muy parecido al Motorola RAZR i, aunque con unas pequeñas diferencias. Incluye una pantalla HD de 4.5” con una resolución de 720 x 1280 píxeles, viene recubierta con Gorilla Glass.

En la parte posterior encontraremos que viene reforzada el equipo con fibra Kevlar, material que la compañía ha estado usando en prácticamente todos los equipos que ha lanzado durante los últimos 2 años, y que se agradece porque le da una dureza especial ante caídas, además de un acabado un poco más profesional.

Autonomía y conectividad

Dentro del Atrix HD podemos encontrar que viene equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon Dual-Core a 1.5 GHz, 1Gb de Memoria RAM, memoria Interna de 8 GB expandible con microSD hasta los 32GB. Incluye conectividad WiFi, HSPA+ y Bluetooth 4.0.

Motorola ha dotado al Atrix HD con una batería de Li-Ion de 1780 mAh con lo que podemos garantizar que con un uso relativamente moderado podría durarnos hasta 1 día laboral.

En tiempo de conversación se prometen hasta 9 horas y 8.5 días de duración de la batería en reposo.

Cámara

La cámara que incluye este nuevo smart radio es de 8 megapixeles Full HD y una frontal de 1.3 megapixeles para video llamadas, además trae integrado un puerto HDMI para conectar el equipo a una pantalla externa.

La cámara trasera puede tomar 6 fotos por segundo y capturar video en 1080p HD a 30 cuadros por segundo.

Con respecto de este lanzamiento Vince Garcia, director de la unidad iDEN de Motorola Mobility México comentó:

Estamos orgullosos de continuar la alianza con Nextel para ofrecer servicios de calidad y presentar el nuevo Motorola ATRIX HD, que constituye el próximo paso en la evolución de Smartphones. El Motorola Atrix HD es el primer dispositivo potenciado por Android 4.1 que Motorola ofrece conjuntamente con Nextel, lo que simplifica la vida de los usuarios. Además, el nuevo servicio de radio PRIP, hace que mantenerse conectados, sea mucho más fácil y eficaz. Con el ATRIX HD, no hay límites.

Software

La unión entre Motorola y Google está comenzando a dar sus frutos y gracias a ello podemos decir que el Atrix HD incluye Android 4.1 Jelly Bean, y como te lo platicaba, es el primer smartphone con esta versión de Android en nuestro país.

Gracias a Jelly Bean podemos decirte que incluye interesantes novedades como lo es Google Now, software con el que, según Motorola, tu Smartphone se adelanta a tus necesidades ya que Google Now se convierte en un servicio intuitivo que identifica exactamente lo que deseas y te acerca la información adecuada en el momento justo que la necesitas.

Precio y disponibilidad

Atrix HD

El Motorola Atrix HD se encuentra disponible a partir de hoy con la mayoría de los distribuidores Nextel del país contratándolo en plan de renta, aunque se espera que próximamente sea lanzado en una modalidad de prepago.

Por el momento puedes obtener el equipo sin costo en el Plan Macro de Nextel pagando 949 pesos durante 24 meses y obtendrás el servicio PRIP ilimitado, 800 minutos de llamadas y 5 GB de navegación.

Se estima que el precio en prepago ronde en los 10,000 pesos.

Conclusiones

Es un hecho que Nextel necesitaba un cambio y poco a poco lo ha ido ofreciendo, empezando la renovación de su imagen y ahora con la modernización de su red y algunos servicios, sin embargo, a mi parecer el Motorola Atrix HD no es un Smartphone de gama alta y el precio me parece algo excesivo.

Pero considerando la oferta de equipos que Nextel ofrece significará una interesante oportunidad para los usuarios de la compañía.

Confió en que durante los próximos meses la empresa nos siga presentando nuevos y mejores equipos que logren que Nextel se convierta en una interesante opción para los usuarios de telefonía móvil del país y no solo se quede con el mercado empresarial (Donde tiene la mayor cuota del mercado).

Más Información | Motorola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio