Publicidad

Llega Nearby Share a México: el "AirDrop de Android" desarrollado por Google para compartir archivos rápido y fácil

Llega Nearby Share a México: el "AirDrop de Android" desarrollado por Google para compartir archivos rápido y fácil
6 comentarios
Actualización 08/Ago/2020. Nearby Share ha aparecido en nuestros Galaxy S10+, Galaxy S20 Ultra y Pixel 2 XL. Todos los detalles al final del post.

Ya sabíamos que estaba en desarrollo, pero sorpresivamente Nearby Share, "el AirDrop de Android", se ha presentado sin mucho ruido. Google hizo el anuncio hace algunos días, resaltando su capacidad de compartir casi cualquier tipo de archivo con personas a nuestro alrededor de manera rápida y fácil.

Google menciona que después de muchos años de desarrollo, la comunidad Android recibe lo que por mucho tiempo ha pedido: una manera rápida y sencilla de compartir contenido de sus dispositivos con otros.

Nearby Share permitirá enviar fotos, videos, enlaces y otros tipos de archivos mediante Bluetooth o Wi-Fi, dependiendo de cuál sea la manera óptima para la ocasión, de manera online y offline, y siempre protegiendo la privacidad de los usuarios, asegura Google. Además, si bien su despliegue comienza en smartphone, la compañía asegura que pronto llegará a otras plataformas.

De esta manera confirma que su nueva solución llegará a todos los dispositivos con Android, a lo largo y ancho de los cientos de modelos existentes, siempre y cuando tengan Android 6.0 Marshmallow y versiones superiores. Los smarthones Pixel de Google y algunos Samsung Galaxy serán los primeros smartphones en recibir la actualización que activa Nearby Share.

Nearby Share ya llegó a México

En esta línea, un xatakero nos reportó que Nearby Share ya llegó a México pues la opción ha aparecido en su smartphone. Específicamente muestra cómo al intentar compartir un enlace de YouTube (de nuestro podcast ROM), Nearby aparece como opción de envío.

Nearby Share Mexico Compartir Archivos

Nos hemos puesto en contacto para conocer más detalles al respecto, y en cuanto tengamos respuesta actualizaremos este post con toda la información. De momento, en el equipo de Xataka México hemos verificado nuestros smartphones, pero aún no vemos activada la opción con Nearby Share en funcionamiento.

Nearby Share llegó a nuestros smartphones

Nuestros Galaxy S10+, Galaxy S20 Ultra y Pixel 2 XL han recibido Nearby Share. No recibimos ningún aviso de actualización, la nueva función sencillamente apareció en las opciones para compartir contenido. Los tres smartphones son libres de fábrica, pero al parecer la llegada de la función no está ligada a operadores sino más bien a servidores de Google.

Nearby Share Android Google Como Funciona Compartir Archivos
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios