Compartir
Publicidad

Los mejores consejos para cuidar la batería de tus gadgets

Los mejores consejos para cuidar la batería de tus gadgets
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros gadgets se han vuelto una parte esencial de nuestro día a día gracias a todo lo que nos permiten hacer, por lo que mantenerlos prendidos el mayor tiempo posible se ha vuelto uno de nuestros retos diarios más importantes.

Ya que en Xataka México también nos enfrentamos a este problema, hemos decidido juntar la mayor cantidad de tips para exprimir al máximo la capacidad de nuestros equipos y que cumplan con las tareas que necesitemos.

Laptops

Laptops

El principal equipo de uso pesado que tenemos tanto para trabajo como para diversión es la computadora portátil, la cual es de las que tiene una mayor batería hablando de cantidades, pero por su tamaño y funciones, también es la que más gasta.

Para poder sacarle provecho, tendremos que usar el brillo de la pantalla al mínimo, claro, siempre y cuando podamos ver. Si no estamos ocupando el Wi-Fi o el Bluetooth, deberemos desactivarlos, así como tratar de no utilizar/acceder a páginas que usen flash.

Otro punto importante es tener una configuración de suspensión/hibernación que se acomode a nuestras necesidades, para que después de un tiempo inactiva, entre en reposo y pueda guardar energía.

Y cuando estemos cargando nuestro equipo debemos cuidar no siempre hacerlo hasta el 100%, ya que eso acorta la vida útil de la batería; una vez cargada en un rango de 75%-85%, lo mejor es desconectarla, o si vamos a seguir ocupando la laptop, lo óptimo es remover la batería (en caso de que sea posible).

Smartphones y tablets

Smartphones

Nuestros equipos de comunicación diaria son los que más sufren las inclemencias del uso continuo, ya que por sus funciones y tamaño, es algo que estamos utilizando con mucha frecuencia a lo largo del día.

Para no tener que estar cargándolo en cada enchufe que veamos, lo mejor es usar un brillo mínimo de pantalla, preferentemente puesto de forma manual y no automática. Por otro lado, desactivar tanto Wi-Fi y Bluetooth mientras no sean usados, así como también los servicios de ubicación. Y por supuesto, a favor tanto de batería como de nuestro bolsillo, apagar los datos móviles si no los ocupamos.

Cuando llegue el momento, para cargar de una manera más rápida el equipo, lo mejor es hacerlo en modo avión o apagado, y obviamente no estar utilizándolo, además de que hay que evitar recurrir a cargadores de dudosa calidad ya que pueden afectar tanto la batería como al mismo equipo. Como dato extra y si nos es muy importante mantener el mayor tiempo de batería posible, lo mejor es conseguir una batería externa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio