Compartir
Publicidad

Los mejores juegos gratuitos del 2014

Los mejores juegos gratuitos del 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada año, el panorama de los videojuegos en lo móviles está cambiante y diferente al de las consolas, pero eso no es algo malo, al contrario: mientras que en el mundo de los grandes sistemas de videojuegos sabemos lo que nos vamos a encontrar con seguridad año tras año, los juegos en el mundo de los móviles son más libres e impredecibles.

Claro está que no todo es miel sobre hojuelas, y aunque ahora haya infinidad de juegos gratuitos, pocos se mantienen alejados de la plaga de las IAP, y muchos menos saben implementarlas de manera correcta, pero aquí en Xataka Android México tenemos los mejores juegos gratuitos del 2014.

Crossy Road

Crossy Road

Nuestro primer juego en la lista se trata de un viejo conocido, pero reimaginado, inspirado en el famoso "Frogger", un nombre que algunos conocerán, y los que no, deberían, ya que se trata de uno de los clásicos de los videojuegos.

Crossy Road es un tipo de endless runner donde nuestra meta es ayudar a nuestra amiga gallina a cruzar el camino, evitando toda clase de obstáculos como carros, trenes y ríos, hasta que conozca su inevitable destino. A pesar de que la gallina es el personaje principal, dentro del juego podemos obtener más víctimas personajes, desbloqueándolos con dinero o monedas que se consiguen en el camino.

La sencillez de sus gráficos isométricos hacen que el juego corra de manera perfecta en casi cualquier equipo, además de que incluye la opción para desactivar las sombras (para un mejor rendimiento) e incluso un modo de ahorro de batería.

App

Crossy Road Versión: 1.1.11

Darkness Reborn

Darkness Reborn

Los juegos de rol han encontrado un nuevo hogar en lo móviles, ya que la portabilidad y poder de estos dispositivos han evolucionado a tal punto que permiten disfrutar de este género sin importar el lugar donde nos den ganas de jugar un poco.

Darkness Reborn es un ejemplo perfecto de que un buen juego puede tener gráficas buenas, jugabilidad buena, desarrollo interesante, una comunidad en línea, y todo esto sin gastar un sólo peso, pero aún después de varias horas de juego tengo sospecha de que el juego "te empuja" a gastar para poder avanzar, pero eso ya es más avanzado el juego y se puede resistir la tentación.

Nuestro objetivo es adentrarnos en los distintos escenarios de este mundo y equiparnos lo mejor que podamos, para poder enfrentar a un viejo y poderoso guerrero que se vio corrompido (o poseído) por un maligno dragón, pero eso sí, no es una tarea fácil ni rápida.

App

Darkness Reborn Versión: 1.0.9

Duet

Duet

Todo en la vida viene en pares, tanto como en el arca de Noé, como en el Ying-Yang, y Duet nos presenta precisamente eso, un dueto de puntos que tendremos que coordinar para salvarlos de convertirse en una simple mancha.

Nuestros protagonistas se ven unidos en un círculo, cada uno en un extraño, y para donde uno gire, el otro le seguirá. De esta forma, nos veremos en la necesidad de avanzar nivel tras nivel evitando obstáculos, algunos lentos, otros rápidos, unos tantos, engañosos.

Uno de los mayores atractivos del juego, además del reto que representa, son las reflexiones casi filosóficas al comienzo de cada nivel, además de que la música crea una atmósfera que nos invita a seguir avanzando nivel tras nivel. Lo único malo es que tendremos que lidiar con un poco de publicidad, pero hay una versión de pago por 35 pesos que la quita y además añade 4 episodios a la historia.

App

Duet Versión: 2.2.0

Flappy Bird

Flappy Bird

Es extremadamente difícil hacer un recuento del 2014 y no mencionar y recordar la importancia de este juego, ya que, aunque se ame o se odie, sea muy simple o extremadamente complicado, sin lugar a dudas Flappy Bird es un juego que marcó este año.

Después de su éxito arrasador siendo descargado por millones de usuarios y casi volviendo millonario a su creado, el juego fue retirado por ser demasiado, pero sus copias abundaron y engañaron durante un buen tiempo a muchos. Tanta fue su fama, que incluso Google tomó el concepto y lo uso para su easter egg de Lollipop.

Y aunque el creador trato de obtener un éxito similar con el posterior Swing Copters, no pudo ostentar el puesto del primogénito. ¿Nunca lo jugaron? No se preocupen, tenemos una copia original del juego para descargarla.

App

Flappy Bird Versión: 1.3

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone Heroes Of Warcraft

World of Warcraft es un juego muy famoso de rol multijugador masivo en línea, y que ha amasado varios fieles seguidores durante sus años de existencia, y con justa razón, ya que la comunidad y el juego con sus constantes expansiones ofrecen algo que muy pocos.

Hearthstone: Heroes of Warcraft, es una forma de traer un poco del mundo de Warcraft de una manera más sencilla, así seamos fans del título o completamente ajenos, Hearthstone nos trae a los campeones y personajes del juego para librar batallas mediante cartas.

A pesar de sonar algo fácil lo realmente importante aquí es la estrategia, además de que la atención a los detalles y la sencillez del juego, lo hacen una excelente opción para tenerlo en nuestras tablets. Y como bien dice la descripción del juego: "Seas un experto o un novato en juegos de cartas, la profundidad y el encanto de Hearthstone te fascinarán."

App

Hearthstone: Heroes of Warcraft Versión: Varía según el dispositivo

The King Of Fighters 2012-A

The King Of Fighters A 2012

Los juegos de pelea siempre están presentes, desde las "maquinitas" hasta las consolas de última generación, nunca puede faltar un título de este género, y en este año, nada mejor que un clásico traído a nuestros dispositivos.

The King Of Fighters es una de las sagas que puede traerle muchos recuerdos a más de uno, sobre todo por todos los centavos que se gastaban al intentar terminar este juego, y SNK ha decidido liberar la edición 2012-A de manera gratuita para Android.

KoF-A 2012 nos ofrece las típicas peleas en grupos de tres contra tres para poder enfrentar al jefe final (el cual obviamente sufrirá menor daño) y no será tarea fácil. También tendremos peleas de uno contra uno y podremos ir desbloqueando ilustraciones y cromos de los personajes y juegos anteriores.

App

The King Of Fighters-A 2012(f) Versión: 1.0.0

TwoDots

TwoDots

Uno de los juegos más enviciantes del año pasado fue Dots, un juego donde simplemente teníamos que conectar puntos y lograr la mayor puntuación posible. Ahora, sus creadores nos traen TwoDots, un juego con la misma mecánica, pero con más dificultad.

En TwoDots tendremos que ir por varios niveles cumpliendo diferentes objetivos, pero cuidado con fallar, ya que si no superamos un nivel se nos restará una vida, y estas sólo se recuperan tras 5 minutos de espera (o con dinero).

El juego permite también llevar una competencia amistosa, ya que al conectarse con nuestra cuenta de Facebook, podremos ver las puntuaciones en cada nivel de nuestros amigos y tratar de superarlos o verlos humillados.

App

Two Dots Versión: 1.1.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio