Compartir
Publicidad

Los smartphones Android 2013 más importantes en México (I)

Los smartphones Android 2013 más importantes en México (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta segunda mitad del 2013 está siendo muy interesante dentro del mercado de móviles con Android en México, ya que hemos visto cómo muchas marcas están tomando un poco más en serio al país trayendo sus terminales insignia (y de gama media) tan pronto como se anuncian para el mercado internacional.

Así que con los invito a que hagamos un repaso por los terminales más importantes que hemos visto aterrizar a México en los últimos meses, así como una que otra mención importante a los que posiblemente veamos antes de terminar el año.

Samsung Galaxy S4 en México

Uno de los móviles más importantes que han llegado al país es el Samsung Galaxy S4. Éste aterrizó desde finales de abril a México primero en exclusiva con Telcel para después hacer su aparición con Iusacell.

S4 en México

El terminal aún es uno de los más importantes para Samsung por ser la apuesta de la gama alta en éste 2013, llegó con una diagonal de 5 pulgadas y un panel Super AMOLED con 1920 × 1080 pixeles de resolución. Además con las mejoras interiores respecto a su antecesor, ---un procesador de cuatro núcleos a 1.9 GHz más 2GB de RAM--- la compañía han dejado en claro que no quiere dejar un puesto tan importante que se ha ganado en el mercado Android.

Su precio cuando se lanzó fue de 12 149 pesos en la oferta de prepago con Telcel, pero hoy en día lo podemos encontrar con otros operadores a un precio más asequible todo dependiendo de con qué distribuidor se adquiera.

Samsung Galaxy S4 Mini en México

La versión miniaturizada del buque insignia de los surcoreanos también hizo su importante aparición en México en estos últimos meses con el nombre de Samsung Galaxy S4 Mini.

S4 Mini en México

Manteniendo el mismo diseño, esta miniaturización baja su diagonal hasta las 4.3 pulgadas y lo hace también su resolución llegando a los 960 × 540 pixeles. Su procesador igual tendría que disminuir hasta uno de doble núcleo a 1.7 GHz más 1.5 GB de RAM y almacenamiento de 8GB.

Al bajar las especificaciones sería lógico que su precio también baje, por ello en su anuncio se dijo que costaría 5 499 pesos. Eso sería un precio sugerido por Samsung por lo que cada operador sería el que decida por cuánto venderlo.

Sony Xperia SP en México

Sony también lanzó un gama media importante en México, hablo del Sony Xperia SP, que aunque llegó meses después de su presentación lo hizo con una oferta interesante para aquellos que deseaban un terminal con un paso abajo de la gama alta.

Xperia SP en México

Sus especificaciones fueron las que lo posicionaron dentro de esta gama, un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz y 1GB de memoria RAM, además su pantalla de 4.6 pulgadas y su resolución de 1280 x 720 pixeles son otras características que lo dejaron abajo de los terminal de punteros.

El Sony Xperia SP sigue siendo una exclusiva de Telcel, ésta compañía lo inicio vendiendo por 8 799 pesos en prepago desde hace unos meses, así que su precio pudo haber sufrido alguna reducción en estas últimas semanas.

Alcatel One Touch Idol Ultra en México

Alcatel hizo un movimiento interesante en los últimos meses trayendo al país uno de sus buques insignia del mercado Android, el Alcatel One Touch Idol Ultra se integró en el catálogo de Iusacell de forma exclusiva.

Idol Ultra en México

El terminal igual viene a posicionarse dentro de la gama media, y lo hace con una diagonal de 4.7 pulgadas con 1280 × 720 pixeles de resolución más un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz y 1GB de RAM. Además es muy identificable ante sus competidores por llevar consigo un diseño con un diminuto grosor de tan sólo 6.45 milímetros.

Como hemos dicho su oferta por ahora es exclusiva de Iusacell (y Unefon) a un precio muy competitivo de 4 199 pesos en prepago. La llegada de este móvil ---siendo uno importante para Alcatel--- no dejó en claro que la compañía de aquí en adelante apostará por traer su buques insignias al país tan pronto se anuncien.

Moto X en México

México ha sido de los países afortunados de ver llegar al móvil que resultante del trabajo conjunto de Motorola y Google, tan pronto como se lanzó en los EE.UU. la firma anunció la disponibilidad y precio del Moto X en México.

Idol Ultra en México

La apuesta por un integrar un hardware de gama media y un precio de gama alta ha levantado muchas criticas, pero aún así hay que estar agradecidos por tenerlo en el país. El terminal estará disponible con todos los operadores de México a un precio aproximado de 10 999 pesos en prepago.

Entre su hardware destacable podemos hablar de su pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, y de su SoC Snapdragon con dos núcleos Krait 300 a 1.7 Ghz más memoria RAM de 2GB.

Ésta es la primera parte del repaso por los terminales más importantes de la segunda mitad de este 2013, así que estén atentos pues pronto publicaremos la segunda parte del especial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos