Compartir
Publicidad

Los smartphones Android soportan tarjetas microSD de hasta 128GB

Los smartphones Android soportan tarjetas microSD de hasta 128GB
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces, dentro de las especificaciones de nuestros smartphones, tenemos un apartado para la memoria externa a través de tarjetas microSD, y generalmente, los fabricantes señalan un límite para la capacidad de dichas memorias, sin embargo, lo que se dice es una verdad a medias.

Resulta ser que los teléfonos Android tienen la capacidad de soportar memorias de hasta 128GB, sin necesidad de root, aplicaciones o procedimientos extra. Si esto es verdadero, ¿por qué no se dice?. Si esto resulta muy bueno para ser cierto, sí, hay un "pero".

Aunque Android goce de esta capacidad, los fabricantes tienen una buena razón para no publicarlo a la ligera, y aunque dicha razón no sea conocida, hay un par de teorías para respaldar esta decisión. Muchas veces las tarjetas de más de 64GB vienen en formato exFAT, el cual podría no ser soportado por el sistema operativo o por el controlador del equipo, y requeriría de una actualización, o en el peor de los casos, podría causar problemas de estabilización.

Es casi seguro decir que un teléfono Android de los últimos dos o tal vez tres años puede soportar sin problemas una microSD de 64GB, y si se quiere realizar la prueba con una de 128, se debe de proceder con precaución.

Vía | Cult of Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio