La marca POCO de Xiaomi sigue viva, pero no veremos el Pocophone F2 este año

La marca POCO de Xiaomi sigue viva, pero no veremos el Pocophone F2 este año
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

POCO se presentó a finales de 2018 como una marca independiente enfocada en la gama alta, pero apadrinada por Xiaomi y la muestra de ello llegó poco después con el Pocophone F1, el smartphone con Snapdragon 845 más económico de todo el mercado. Ahora, poco menos de un año desde la llegada de la marca y su primer dispositivo, no hay señas de un sucesor, lo cual es raro.

Con la llegada de los Redmi K20 Pro y Redmi K20 rápidamente se especuló que el modelo mayor se convertiría en el Pocophone F2, sin embargo las semanas pasaron y nada se materializó. Esto llevó a especular sobre la posible cancelación de POCO, sin embargo ahora los directivos han salido a defender su marca: POCO continúa viva, pero de momento no está en sus planes el lanzamiento de un nuevo smartphone.

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No Pocophone F2... por ahora

En entrevista con el sitio 91Mobiles, un representante de POCO ha hecho interesantes declaraciones. Primero, deja en claro que si bien POCO es parte de Xiaomi, su funcionamiento es totalmente independiente, al contrario de lo que sucede con las familias Mi y Redmi. POCO puede hacer uso de servicios de Xiaomi como logística y soporte, pero tiene su propia estrategia de productos.

Además, añade que POCO no tiene planes de lanzar un nuevo dispositivo por ahora, debido a que su equipo es aún muy pequeño. Entonces, su enfoque seguirá en el Pocophone F1, sin un Pocophone F2 en el futuro previsible. El ejecutivo insinúa que a mitad del 2020 la compañía podría presentar un nuevo dispositivo, lo cual deja con esperanzas a los fans de POCO, pero también con un largo camino de espera por recorrer.

Estas declaraciones, si bien no son las mejores, pueden tomarse como buenas noticias, debido a que zanjan el tema de la posible cancelación de la marca, sustentada con la repentina salida del gerente de producto. En resumen, POCO sigue viva, pero tendremos que esperar un tiempo considerable por noticias sobre nuevos dispositivos. Sin embargo, es posible que el tiempo valga la pena, como sucedió con el disruptor Pocophone F1, que tan buena aceptación tuvo, incluso en México.

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