Compartir
Publicidad
Publicidad

MediaTek presenta el primer procesador de ocho núcleos reales

MediaTek presenta el primer procesador de ocho núcleos reales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las batallas en la tecnología móvil ya no son exclusivas de los gadgets, ahora vemos que han empezado a trasladarse a las entrañas de dichos gadgets. Ya que al final lo más importante no es la apariencia física, si no lo que se lleva dentro (bueno, casi siempre).

MediaTek es uno de los que quiere entrar en ésa batalla, ya que hace unos días presentaron su nueva creación: el procesador para dispositivos móviles MT6592 (nos hubiera gustado un nombre un poco más comercial y fácil, pero bueno), la primera plataforma móvil de Ocho Núcleos Reales.

Así es como MediaTek se adelanta incluso a las computadores de escritorio ya que gracias al MT6592 podremos tener 8 núcleos reales en nuestros equipos Android ¿y lo mejor? que podrán usarse al mismo tiempo a diferencia de los actuales chips "Octa-Core" que lo que hacen es trabajar bajo bloques de 4, pero nunca los 8 al mismo tiempo.

Comparación MediaTek True Oct-Core

Pero el tener ocho núcleos trabajando al mismo tiempo no es la única bondad que nos ofrece este MT6592, ya que además tendremos soporte para la grabación de video Ultra HD 4K con cámaras de hasta 16 megapíxeles, un desempeño nunca antes visto en videojuegos gracias a que cada núcleo podrá trabajar con una velocidad de hasta 2 GHz, todo esto con un bajo consumo de energía, lo cual agradecerán nuestro cargadores y baterías.

El MT6592 está construido bajo la ya famosa arquitectura de ARM Cortex A7 y se espera llegue a dispositivos Android Jelly Bean en los próximos días y a dispositivos Android KitKat durante el 2014.

Así que la batalla ya está aquí, Qualcomm con su Snapdragon 805, Apple con su A7 de 64 bits, MediaTek con su nuevo MT6592 y se espera que Samsung haga lo propio durante inicios de este 2014. Las cosas se ponen interesantes en las entrañas de nuestros dispositivos.

Más Información | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos