Publicidad

MediaTek revela poderoso SoC MT6795, Octa-core de 64-bits con soporte LTE y 2K

MediaTek revela poderoso SoC MT6795, Octa-core de 64-bits con soporte LTE y 2K
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MediaTek se ha convertido en un jugador de cuidado en el mercado de semiconductores para dispositivos móviles por su amplio catálogo de productos que ya cubre el segmento de gama baja (MT6732) y media (MT6752) de smartphones donde ya ofrecen soporte de 64-bits y LTE.

Con la mirada puesta en ganar terreno en el segmento high-end, en esta semana anunciaron su siguiente adición importante, el SoC MT6795. Este procesador está orientado al mercado "Power Users" donde buscan ofrecer la mejor experiencia multimedia posible.

Especificaciones

El SoC MT6795 es muy similar al MT6595 que fue anunciado en la pasada MWC 2014. Esto quiere decir que cuenta con un grupo de cuatro núcleos Cortex-A7 de bajo consumo para extender la autonomía de batería y otros cuatro Cortex-A17 de alto rendimiento.

mediatek-mt6795-reference-tablet.jpg

Así mismo está catalogado como un "Octa-core verdadero" debido a que utiliza la Tecnología CorePilot que se encarga de que todos los núcleos trabajen de manera simultánea y puedan alcanzar una frecuencia de hasta 2.2 GHz cuando se necesite. A modo recordatorio, el MT6595 trabaja a una frecuencia máxima de 1.7 GHz.

Por el resto también cuenta con un controlador de memoria LPDDR3 dual-channel que trabaja a 933 MHz, incluye un módem LTE que soporta redes 4G, y el mismo GPU PowerVR Series6. La diferencia más importante radica en que el MT6795 tiene soporte a 64-bits.

Capacidades multimedia

Donde el MT6795 destaca es por sus capacidades gráficas que han sido mejoradas. Por un lado soporta resoluciones 2K con refresco de 120 Hz, así como códec H.265 y VP9 a resoluciones UHD. También se puede reproducir video a 1080p en modo Super-Slow Motion a 480 fps, e incluye soporte a sensor de cámara de 20.7 MP.

Jeffrey Ju, Gerente General de la Unidad de Negocio de Smartphone para MediaTek, comentó:

"MediaTek una vez más ha demostrado liderazgo en capacidades de ingeniería al entregar tecnología de vanguardia y la ventaja de te tener justo a tiempo de la salida del mercado que permite entregar oportunidades sin límites para nuestros partners y usuarios finales, mientras elevamos la barra aún alto para nuestra competencia."

" Con un completo portafolio de producto SoC de 64-bits con soporte LTE, nos posicionamos al frente de la industria al entregar experiencias premium a usuarios móviles en los próximos años."

Disponibilidad

El SoC MT6795 se le encontrará en dispositivos de gama alta que corran Android L con un rango de precios de entre los 350 dólares. Se habla que los productos llegarán entre Enero o Febrero de 2015 .

Más información | MediaTek Vía | MobileGeeks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir