Publicidad

México ofrece una experiencia “pobre” en juegos móviles de entre 100 países analizados, según OpenSignal

México ofrece una experiencia “pobre” en juegos móviles de entre 100 países analizados, según OpenSignal
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

OpenSignal preparó un nuevo estudio “El estado de la experiencia de los juegos móviles en la era 5G”, donde analizan en 100 países los juegos móviles multijugador de diferentes géneros y cuál es la experiencia de red en cada región. Se trata del primer reporte global de la empresa, que tiene información de México.

Los géneros que se utilizaron para el reporte son juegos de deportes, battle royale y los videojuegos multijugador de arena de batalla en línea, conocidos como MOBA. La información fue recopilada de octubre del 2019 a enero de 2020 con la información de más de 37 millones de dispositivos.

En México preferimos jugar conectados al WiFi

Las experiencias de juego se midieron del 0 al 100, dividida en los siguientes niveles:

  • 85 < 100 Excelente: la mayoría de los usuarios consideró que la experiencia de red es aceptable
  • 75 < 85 Bueno: consideraron que la experiencia es aceptable
  • 65 < 75 Justo: encontraron la experiencia “promedio”
  • 40 < 65 Pobre: un nivel de experiencia aceptable
  • 0 < 40 Muy pobre: un nivel de experiencia inaceptable

Dentro de los 100 países analizados, México se colocó en la posición 61 de 100, con 60.2 puntos, ubicándolo en la categoría “pobre”. El reporte menciona que es probable que los jugadores en nuestro país busquen conexiones WiFi para jugar este tipo de títulos para evitar problemas.

En la comparación, México se encuentra lejos de Canadá con 75.8 puntos y Estados Unidos con 73.3 puntos, mientras en América Latina se encuentra en quinto lugar.

jgh

El país mejor calificado en el mundo fue Singapur con 85.5 puntos, seguido de Holanda y Japón. De los 100 países analizados, solo 28 lograron una experiencia de juego excelente o buena, destacan los casos de Estados Unidos que es el país con más ganancias de esports y se coloca en el puesto 35 o Corea del Sur que tiene el puesto 14.

El estudio señala que los desarrolladores actualmente se encuentran buscando soluciones para intentar mitigar los problemas de conexión de red, aprovechando técnicas con la inteligencia artificial para ayudar al jugador para que siga avanzando la acción y en la mayoría de los casos, sin que el usuario lo note.

En algunos casos los usuarios con conexión más pobre podrán notar que se mueven cuando en realidad no es así, por un tema de pérdidas de paquetes de datos, además que existen otros factores como la latencia que puede complicar la experiencia de una partida.

Imagen | The Jakarta Post

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios