Compartir
Publicidad
Publicidad

¿México podrá ver en el 2015 los vehículos con LTE?

¿México podrá ver en el 2015 los vehículos con LTE?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo hoy por la mañana leía un anuncio que rezaba “todo esta conectado a LTE ¿y nuestro vehículo?” Mas que un gusto, me genero ciertas dudas, seguí un impulso de buscar más fuentes que comentaran el hecho de suponer que llegarían coches donde pudiéramos estar siempre conectados, sé que muchos de nosotros pasamos horas en el trafico y hay ocasiones donde los traslados de un punto a otro -sea cual sea- nos hace permanecer en nuestro vehículo por mucho tiempo, más del que quisiéramos estar. Entonces, ¿será una buena idea, estar siempre conectados hasta cuando manejamos?

¿Esta México preparado para esto? Hay ya incentivos que se apuntan a que Google aliado con varias empresas automotrices formen una alianza, las cuales se encuentran Audi, GM, Honda, Hyundai y Nvidia para formar esta innovación en donde estemos conectados mientras nos movemos.

¿Estamos listos?

Una gran parte de la sociedad mexicana ya cuenta con smartphones y tablets estos conectados o no a un plan de 3G pero el wifi llegó a ser un punto indispensable en el vivir cotidiano. La experiencia de llevar conexión las 24 horas por medio de una red de datos móviles es cada vez el favorito de muchos esto anexando que la música y la interacción con nuestros dispositivos son cada vez un compromiso no dejarlo en casa y salir un día sin el.

Pero, que pasaría si a la sociedad mexicana pudiera en unos años adquirir un coche con LTE y sea muy fácil de conectar con un wifi. La pregunta retórica se resuelve sola, ya se esta trabajando para la adaptación de Android en el coche para hacer la conducción segura, más fácil y sin duda agradable para todos. Poner Android en el coche traerá aplicaciones y servicios que ya conocen y aman a los conductores, al tiempo que permite a los fabricantes ofrecer más fácilmente la tecnología de vanguardia a sus clientes. Y va crear nuevas oportunidades para los desarrolladores de ampliar la variedad y profundidad de las apps de Android.

El LTE es un hecho que vendrá en vehículos Chevrolet

El despliegue de 4G LTE es un hecho que se verá a finales de este 2014 instaurado totalmente en el 2015, según AT&T traerá un built-in Wi-Fi en la mayoría de los vehículos Chevrolet, lo que permite a los pasajeros conectar sus dispositivos personales, como teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas, a alta velocidad de forma inalámbrica a Internet. Cada vehículo tiene capacidad para múltiples dispositivos a la vez.

"Sabemos que nuestros clientes confían en estar conectados no solo una vez al dia, si no cada hora, y esperamos que se le facilite la información y el contenido que desean, sin interrupciones", dijo Mary Chan, presidente del Consumidor Global Conectado de GM. "Un punto de acceso 4G LTE que está construido en la arquitectura de un coche que dotara una conexión más consistente y de gran alcance a un teléfono inteligente."

Chevrolet ha anunciado hoy en el Consumer Electronics Show (CES) que el 2015 Chevrolet Corvette, Impala, Malibu, y Volt serían los primeros vehículos de General Motors opcionalmente equipados con OnStar 4G LTE. Ellos serán seguidos por Silverado, Silverado HD, Spark y Spark EV. En el mercado canadiense, OnStar con 4G LTE se introducirá en el Chevrolet Trax también. La mayor parte de la alineación de Chevrolet 2015 en los EE.UU. y Canadá tendrá una conexión 4G LTE integrado en el lanzamiento del vehículo. Más modelos serán anunciados a finales de este año.

En México Telcel cuenta con el poder absoluto del 4G LTE hasta ahora, ¿vendrán planes de adaptar la conexión a vehículos que se vendan en terreno mexicano?

¿Ustedes que opinan?

Mas Información | AT&T, Alianza Automotriz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos