Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi Note y Mi Note Pro, los dos nuevos equipos insignia de Xiaomi

Mi Note y Mi Note Pro, los dos nuevos equipos insignia de Xiaomi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los phablets va "viento en popa", basta con voltear a ver la apuesta de la gama alta del año pasado para darnos cuenta de como cada fabricante importante lanzó algún equipo de 5.5 pulgadas o más, donde incluso Google con el nuevo Nexus apostó por este cambio.

Durante este año es normal que vayamos a ver más de estos equipos, y es aquí donde Xiaomi entra a este mercado, y no lo hace con uno, sino con dos equipos, siendo estos su apuesta más fuerte para el 2015: los Mi Note y Mi Note Pro.

Mi Note

Xiaomi Mi Note

El equipo principal de este dueto es el Mi Note, el cual según Xiaomi es "el buque insignia más épico del año", con soporte Dual-Chip 4G y con sus 5.7 pulgadas en la pantalla, seguro apuesta en contra de los teléfonos grandes como el Note 4 o el Nexus 6.

La pantalla es creación de Sharp/JDI e incluye una resolución Full HD con protección "Gorilla Glass 3 3D curveado" con marco de metal. En cuestiones de procesamiento encontraremos un Snapdragon 801 con cuatro núcleos a 2.5GHz junto con un GPU Adreno 330 y 3GB de RAM con opciones de almacenamiento interno de 16 y 64GB, todo esto siendo alimentado por una batería de 3,000mAh con compatibilidad para Quick-Charge 2.0.

El apartado fotográfico es interesante, ya que la cámara trasera incluye un sensor Sony IMX214 CMOS con 13MP, estabilización óptica de imagen y un flash Philips "doble tono", el cual utiliza dos tonalidades diferentes de luz (cálida y fría) para balancear el color entre ambos y no tener imágenes muy rojas o muy azules.

También el apartado de sonido ha sido bien cuidado, y es que el equipo integra un sistema de audio Hi-Fi, lo cual brinda la posibilidad de reproducir formatos de audio sin perdida de calidad (24-bit/192KHz).

Mi Note Pro

Xiaomi Mi Note Pro

El otro phablet presentado es el Mi Note Pro, el cual podríamos decir que es una versión con más músculo que el Mi Note, pero manteniendo la misma pantalla de 5.7 pulgadas y misma protección "Gorilla Glass 3 3D curveado", teniendo como mayor diferenciador la resolución, la cual se eleva hasta los 2K (2560x1440).

El poder también se ve aumentado, puesto que incluye el procesador de Qualcomm más poderoso a la fecha, el Snapdragon 810 con ocho núcleos, cuatro de los cuales son Cortex-A57 a 2.0GHz y los otros cuatro Cortex-A53 a 1.5GHz, y gracias al procesador, tiene conectividad LTE-CAT 9.

Por si eso no fuera suficiente fuerza, el apartado del GPU está cubierto por un Adreno 430, mientras que la RAM llega hasta los 4GB DDR4 y 64GB eMMC 5.0 en el almacenamiento interno. En la cámara encontraremos los mismos 13 megapíxeles de Sony con el doble flash y una batería de igual capacidad (3,000mAh).

Mi Note y Mi Note Pro, precio y disponibilidad

Mi Note

Los equipos mantienen el punto fuerte de la marca, un precio bajo, y por ello tendremos en Mi Note en 370 dólares para su presentación de 16GB, y 451 dólares por la de 64GB, mientras que por su parte, el Mi Note Pro tendrá un costo de 532 dólares. Ambos equipos disponibles en China a partir del 27 de Enero.

Más información | MIUI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos