Compartir
Publicidad

Microsoft Lumia 535, primeras impresiones

Microsoft Lumia 535, primeras impresiones
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos viajado hasta Costa Rica para conocer la importante apuesta de Microsoft al incursionar dentro del campo de los smartphones, siendo el Lumia 535 el primer equipo que lleva su nombre desde el cierre de la compra de Nokia el año pasado.

Se trata de un lanzamiento para Latinoamérica y han decido hacerlo bajo una estrategia un tanto peculiar, ya que no se trata de un smartphone tope de gama, sino de un equipo discreto en especificaciones y materiales que busca colocarse en el segmento que más cuota de mercado tiene el país, la gama media, y ahora después de haberlo probado por unas cuantas horas en los increíbles paisajes ticos, les traemos nuestras primeras impresiones del nuevo Lumia 535 de Microsoft.

Llega el primer smartphone de Microsoft

Con este lanzamiento Microsoft quiere seguir adelante con la estrategia que ha venido manejando Nokia desde hace tiempo, equipos con especificaciones decentes, diseño colorido y juvenil, pero sobre todo apostando por la experiencia de usuario.

El Microsoft Lumia 535 continúa en esa línea de diseño juvenil bajo la estrategia de equipos económicos que apuestan por la experiencia de uso

El Lumia 535 es la continuación de lo que hemos conocido desde hace tiempo con Lumia, así que no esperemos una gran salto y una diferencia considerable a lo que ya hemos visto en otros modelos de la marca, ya que aquí tendremos básicamente lo mismo, pero ahora con la marca Microsoft en vez de Nokia.

Microsoft Lumia 535 Mexico 01

Diseño continuista, sin riesgos ni novedades

Recordemos que estamos ante un equipo gama media, por ello los materiales no son nada del otro mundo, es más si lo vemos a la distancia podríamos jurar que es uno de esos tantos equipos chinos con Android que inundan el mercado actualmente, ya que la cubierta trasera es de ese plástico resistente en variedad de colores que ahora porta el logo de Microsoft como sello de identidad, logo que hubiera resultado más atractivo si se hubiera hecho de colores y con otros acabados, ya que el que sea negro e impreso sin ningún material destacable hace que esa sensación de equipo barato se acentúe.

Una de las ventajas que nos quiere vender Microsoft es la pantalla de cinco pulgadas, lamentablemente ésta no aprovecha bien el espacio del frontal, ya que posee unos marcos que incrementan el tamaño del equipo, lo que hace que en dimensiones se sienta grande, pero no pesado, inclusive es manejable a una mano.

Microsoft Lumia 535 Mexico 02

Otro punto en contra de la pantalla es su calidad, la baja resolución se percibe mucho en una pantalla de este tamaño, además de que carece de calidad en los colores, mostrándolos opacos y con falta de intensidad, además de que el brillo es bajo y sufre mucho en exteriores, además de que en nuestras primeras pruebas detectamos una falta de precisión considerable que hacía que al escribir se seleccionaran letras que no habíamos escogido, pero esto último probablemente se deba a que no estamos ante una versión final del dispositivo.

Por otro lado, Microsoft sigue adelante con esa calidad en las cámaras que hemos conocido en anteriores modelos de Lumia, y es que aquí estamos claramente ante un equipo que ataca el segmento selfie, ya que ambas cámaras de 5 megapixeles ofrecen buena calidad de imagen que es aprovechada con las aplicaciones incluidas en Windows Phone, el único detalle que tal vez puede ser un punto en contra, es el retraso entre capturas, con segundos de espera antes de que la cámara esté lista para otra foto, pero nada de consideración.

Microsoft Lumia 535 Mexico 03

Pero sin duda lo más destacable es el sensor gran angular incorporado en la cámara frontal, que hará que nuestros autorretratos o fotos grupales posean un campo amplio de captura, con buen rango dinámico, enfoque, intensidad en los colores y brillo.

La clave: experiencia de uso a través del rendimiento

Por supuesto el Lumia 535 incorpora la versión Windows Phone 8.1 Lumia Denim, con todas la novedades que ya hemos visto en modelos anteriores, además de la promesa de actualización a Windows 10, con un rendimiento más que destacable, un ecosistema que poco a poco sigue creciendo gracias a la plataforma que sigue montando Microsoft en sus equipos, que como mencionaba, la experiencia de uso es uno de los puntos fuertes dentro de los equipos Lumia y en un futuro no muy lejano, esto será una gran arma frente a la competencia más de lo que es hoy actualmente.

Microsoft Lumia 535 Mexico 04

El Microsoft Lumia 535 es un debut discreto para la compañía que no dudamos que los fans de la marca quieran probar, sobre todo aquellos jóvenes que buscan un equipo económico bajo en excelente rendimiento, buenas cámaras y pantalla grande. Lo interesante será saber la recepción en nuestro país, ya que entrar en la gama de 2999 pesos con tan buenos competidores en el mercado, será una prueba de fuego para Lumia bajo el brazo del gigante de Redmond. Pero esto sin duda es sólo el inicio.

En Xataka México | Microsoft Lumia 535, precio y disponibilidad en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio