Publicidad

Lumia 950 y 950 XL, así es como Microsoft vuelve a competir en la gama alta

Lumia 950 y 950 XL, así es como Microsoft vuelve a competir en la gama alta
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de una larga espera, por fin conocemos de forma oficial los nuevos teléfonos insignia de Microsoft. Estos llevan por nombre Lumia 950 y 950 XL, y portan como diferencias: su tamaño de pantalla y algunos pequeños detalles técnicos.

Pero aún cuando tienen diferencias, ambos terminales cuentan con las mismas armas para luchar en la gama alta 2015: especificaciones técnicas punteras y un estandarte con el que presumen ser los primeros en ejecutar Windows 10 y sacarle el mayor provecho. Vamos a conocer qué es todo lo que nos ofrecen estos nuevos móviles de Microsoft.

Dos teléfonos de gama alta a toda regla

Los de Redmond siempre le han apostado al plástico en sus terminales insignia, una decisión acertada ya que dichos dispositivos se identifican por mostrar un diseño sumamente sólido y robusto. Estos nuevos buques insignia, siguen la misma línea.

Lumia 950xl Black Front Ssim

Como lo decíamos párrafos anteriores, la principal diferencia de ambos está en su tamaño de pantalla. El modelo 950 cuenta con una de 5.2 pulgadas, y el 950 XL con una de 5.7 pulgadas. La resolución en ambos se queda en los 1440 x 2560 pixeles, dando como resultado dos densidades diferentes: 518 ppi para el más grande y 564 ppi para el más pequeño. Los paneles utilizados son OLED.

El hardware elegido para estos terminales es uno tope de gama. El más pequeño le apuesta a un chipset Snapdragon 808 de seis núcleos acompañado de 3GB de RAM y almacenamiento de 32GB con ampliación vía microSD. El más grande integra un chip Snapdragon 810 (en su segunda versión) de ocho núcleos, igualmente acompañado de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento.

Lumia 950 White Back

Los Lumia siempre han sido referentes en el apartado fotográfico, así que en estos nuevos modelos vuelven a ello. Ambos cuentan con un sensor de 20 megapixeles y una óptica firmada por Zeiss; la apertura se queda en f/1.9 e igualmente se integra un sistema de estabilización de imagen.

Dicho apartado se completa con una cámara frontal de cinco megapixeles con óptica gran angular, un botón físico para hacer las capturas, y la posibilidad de grabar video en resolución UHD.

Lumia 950xl Marketing 04 White

Otros aspectos a destacar en los móviles son: se apuesta por un puerto USB Type-C para la carga y transferencia de contenidos, y se ha integrado un curioso sistema de enfriamiento líquido, que no conocemos detalladamente cómo funcionará.

Utilizar el móvil como un PC

No obstante, encima de todas las especificaciones, Microsoft ha dado especial énfasis a sus posibilidades de software. La que destacaron en la conferencia es Continuum.

Gracias al Microsoft Display Dock y a Windows 10 Mobile, estos Lumia pueden funcionar como ordenadores de escritorio. Basta conectarlos al dock, que tendrá sus debidas salidas de video y USB, y en un monitor podremos visualizar las aplicaciones universales instaladas en el móvil con una interfaz idéntica a la de un PC.

Lumia 950xl Marketing 03 Dsim Lumia 950 XL

Esta función, por ahora, será aprovechable con las aplicaciones universales creadas por la misma Microsoft. Ya veremos cuantos desarrolladores se suman y adaptan sus aplicaciones para sacarle partido.

Precio y disponibilidad

Microsoft ha confirmado que estos Lumia 950 y 950 XL se empezarán a vender a partir del mes de noviembre, a un precio de 549 y 649 dólares. No hay información sobre su disponibilidad en México, pero esperamos que no pase mucho tiempo para que lleguen al país.

Lumia 950 Marketing 03 Dsim Lumia 950
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir