Surface Duo 2: doble pantalla y bisagra "inteligente" para la experiencia multitarea más completa de Microsoft

Surface Duo 2: doble pantalla y bisagra "inteligente" para la experiencia multitarea más completa de Microsoft
2 comentarios

Microsoft aún quiere competir en el mercado de smartphones y la prueba está en el Surface Duo 2, su nuevo smartphone con Android y doble pantalla. El sucesor del Surface Duo original continúa con la idea de que dos pantallas son mejor que un panel flexible y lo lleva al siguiente nivel, con más potencia y mejores experiencias multipantalla.

El Surface Duo 2 planta cara a la creciente tendencia de smartphones plegables, e integra dos paneles que permiten a los usuarios colocar el smartphones en diferentes posiciones para aprovechar el mayor espacio de pantalla de diferentes maneras.

Microsoft Surface Duo 2, características técnicas

Microsoft Surface Duo 2

Dimensiones y peso

Abierto: 145.2 x 184.5 x 5.5 mm
Cerrado: 145.2 x 92.1 x 11 mm
284 gramos

Pantalla

Doble PixelSense AMOLED de 5.8 pulgadas cada una
Resolución 1344 x 1892 pixeles
Combinadas: 8.3 pulgadas con resolución 2688 x 1892 pixeles
Tasa de refresco de 90 Hz
Protección Gorilla Glass Victus
HDR

Chipset

Qualcomm Snapdragon 888

Memoria RAM

8 GB LPDDR5

Almacenamiento

128/256/512 GB

Sistema operativo

Android 11
Apps de Microsoft nativas

Cámaras traseras

Triple: 12 megapixeles f/1.7 principal con autoenfoque por detección de fase (PDAF) y estabilización óptica (OIS)
16 megapixles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 110°
12 megapixeles f/2.4 telefoto con zoom óptico 2x y digital 10x, PDAF y OIS

Cámara frontal

12 megapixeles f/2.0

Batería

4,449 mAh con carga rápida de 23W por USB Type-C

Otros

Conectividad 5G NSA y SA
Sensor de huellas
Altavoces estéreo
Soporte aptX HD, TWS
Soporte para Surface Pen

Precio

Desde 1,499 dólares

Dos pantallas son mejor que una plegable, según Microsoft

Surface Duo 2 Ficha Tecnica

Surface Duo 2 mantiene el formato de dos pantallas, con paneles AMOLED de 5.8 pulgadas y tasa de 90 Hz cada uno, pero que al unirse crean una sola pantalla de 8.3 pulgadas. Lo más interesante de esto es que, según Microsoft, ha optimizado el funcionamiento de sus apps para aprovechar el mayor espacio y lograr una multitarea "más inmersiva".

Las optimizaciones de software logradas por Microsoft incluyen la ejecución lado a lado de dos aplicaciones al mismo tiempo, se pueden arrastrar y soltar apps para mover y acomodar las ventanas, e incluso se pueden crear combos de apps para lanzamiento automático. Todo esto sucede sobre Android 11.

Surface Duo 2 Caracteristricas Tecnicas Lanzamiento

Otro detalle importante de mencionar es que las dos pantallas del Surface Duo 2 permiten al dispositivo tomar diversas posiciones, para adaptarse lo mejor posible a cada situación, por ejemplo a modo de soporte.

La potencia para lograr todo esto en el Surface Duo 2 corre a cargo del chipset Snapdragon 888, junto con 8 GB de RAM y versiones de almacenamiento de 128, 256 y hasta 512 GB. Además, el chipset estrella de Qualcomm le da al nuevo smartphone de Microsoft conectividad 5G.

Surface Duo 2 Caracteristicas Diseno Ficha Tecnica

Un aspecto en donde el Surface Duo 2 mejora notablemente es la fotografíat: ahora integra tres cámaras de 12 megapixeles principal, 16 megapixeles ultra gran angular y 12 megapixeles telefoto, además de un sensor frontal de 12 megapixeles.

Microsoft integra modos nocturno, modo retrato con desenfoque ajustable, modo panorama, y captura de fotos durante grabación de video. Hablando de video, el Surface Duo 2 alcanza un máximo de 4K a 30 fps, FullHD a 60 fps, cámara lenta a 120 o 240 fps, y Microsoft promete integración con Skype y Microsoft Teams para videollamadas en calidad 1080p a 30 fps.

Microsoft Surface Duo 2 Ficha Tecnica

La batería es otro aspecto que también crece, ahora hasta 4,449 mAh, capacidad conjunta de dos partes en el cuerpo del smartphone. La carga es de 23W por USB Type-C, y es importante mencionar que no hay cargador integrado en la caja.

Sensor de huellas, altavoces estéreo, soporte para audio aptX HD y Surface Pen completan las características del Surface Duo 2.

Surface Duo 2 Diseno Caracteristicas

Finalmente, un último aspecto de diseño notable del Surface Duo 2 es su nueva bisagra Glance Bar que muestra información de utilidad sin necesidad de abrir el smartphone, como indicadores de volumen, carga, iconos y notificaciones.

Microsoft Surface Duo 2, disponibilidad y precio

El Surface Duo 2 tendrá un precio inicial de 1,499 dólares y llegará a mercados seleccionados del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Alemania y Reino Unido, en próximas semanas.

Microsoft Surface Duo 2 Lanzamiento Oficial Caracteristicas Ficha

Microsoft no detalla si el Surface Duo 2 llegará posyeriormente a otras regiones del mundo, como México. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el modelo original no llegó a nuestro país, podemos esperar el mismo resultado con este sucesor.

Temas
Inicio