Publicidad

Motorola One Vision, primeras impresiones: han aprendido de sus errores
Celulares y Smartphones

Motorola One Vision, primeras impresiones: han aprendido de sus errores

Publicidad

Publicidad

Hace poco menos de un año conocimos la primera apuesta de Motorola con Android One para México. Su nombre era sencillo y su propuesta algo arriesgada: tenía un diseño que no habíamos visto en el catálogo de la empresa y una combinación de hardware que no le permitía colocarse en una gama específica del mercado. Al final, fue un experimento.

Hoy estamos conociendo el nuevo Motorola One Vision, un nuevo intento de la compañía por competir en el mercado de Android One, pero con intenciones más claras que con su antecesor: viene a colocarse en la gama media-alta, tiene un diseño mucho más premium y se suma a tendencias que están definiendo a los smartphones en 2019.

He pasado unas cuantas horas con este Motorola One Vision, así que aquí mis comentarios preliminares de la nueva apuesta con la que Motorola entrará a competir en el (ahora) duro mercado mexicano.

Primeras impresiones en video

Ahora no solo luce premium, se siente premium

Voy aceptar que cuando se filtraron los primeros renders de este Motorola One Vision mi percepción fue: será prácticamente un Motorola One pero ahora con agujero en la pantalla. Pero tras tocarlo por primera vez mi opinión cambió drásticamente.

Motorola One Vision Mexico 2

Su diseño no se basa solo en ofrecer una trasera de cristal para tener un acabado premium. No. Sino en una cuidada construcción que combina cristal y una muy sutil textura en su interior que lo hace ver elegante. Además, tiene ese ahora tan característico acabado que, dependiendo de dónde incida la luz, ofrece atractivos reflejos.

Y ojo que la sensación premium no solo se transmite a la vista, sino también al tacto. Se siente sólido y muy bien acabado. Lástima que el marco sea de plástico, aunque mantiene una continuidad en color con la parte trasera.

Motorola One Vision Mexico 4

Pude tocar los dos colores disponibles y para mi favorito fue el moka, aunque no negaré que el azul (que ofrece unos reflejos mucho más llamativos) también es bonito.

De ahí cuenta todos los elementos de un smartphone de 2019 en sus respectivas posiciones: sensor de huellas atrás, conector USB-C en la parte inferior junto al altavoz, jack de 3.5mm en la parte superior y botones de encendido y volumen en el lateral derecho.

Motorola One Vision Mexico 3

Eso sí, ahora no vemos por ningún lado el nombre de "Motorola", una decisión acertada para mi gusto. El logo de la compañía es suficiente para reconocer quién es el fabricante del equipo y además hace que ese frontal luzca más limpio.

La primera pantalla 21:9 con agujero

Una de las mayores quejas del Motorola One fue en torno a su pantalla, no por la calidad del panel, el tamaño o la tecnología usada, sino por la resolución.

Ahora con el Motorola One Vision han solucionado todas esas quejas y además le quieren dar un toque casi único: tiene un agujero para albergar la cámara frontal y una relación de aspecto 21:9 cinemática.

Motorola One Vision Mexico 6

Hablemos del agujero: está en la esquina superior derecha y tiene unas dimensiones un poco más elevadas de las que quisiera. Esto podría significar un problema al tener que mirar las apps con ese corte, pero no, Motorola lo ha solucionado con ayuda de Android 9.0 Pie y la relación 21:9.

Las apps y la interfaz del SO toman la parte inferior del agujero como su límite superior. Es decir, tenemos apps con un tamaño más o menos igual a las de una pantalla 18:9, con una barra de notificaciones mucho más grande, de hecho del tamaño de todo el agujero.

La relación 21:9 también permite disfrutar de videos con aspecto tipo cine sin las famosas franjas negras. Aunque inevitablemente el agujero se come parte del contenido.

Motorola One Vision Mexico 7

Más allá de eso, la pantalla está acorde con la gama media-alta actual, resolución FullHD+ con 432 pixeles por pulgada y un tamaño de 6.3 pulgadas. Pese a que es un panel enorme su manejo con una mano es bastante bueno, todo por esa relación de aspecto cinemática. Sí, es más alto y se me dificultó llegar a la parte superior, pero su anchura comedida lo hace más cómodo de lo que luce.

Motorola hace equipo con Samsung

Aunque para muchos suena a locura no lo es: este Motorola One Vision incorpora hardware de Samsung. Esto convierte a Motorola en un integrante más de esa pequeñísima lista de fabricantes (fuera de la surcoreana) que usan chips Exynos.

Motorola One Vision Mexico 8

En concreto nos encontramos con el nuevo Exynos 9609 que, según nuestras pruebas preeliminares equivale en rendimiento a un Snapdragon 660. Nos hemos atrevido a ejecutar AnTuTu para tener un número de referencia y su puntuación fue de 147,474. Dejo el dato por si quieren compararlo con otros chips.

Mi primera impresión de su rendimiento ha sido bastante positiva. Todo en el smartphone es fluido: apertura de apps, cambio entre ellas y multitarea. Aunque habrá que revisar más a detalle este apartado, por ejemplo, con juegos.

Vale la pena recordar que el chip no es el único responsable de ese buen rendimiento. Recordemos que estamos frente a un smartphone con Android One, que por consiguiente ejecuta Android en su versión stock con añadidos que puedo contar con los dedos: gestos para activar la cámara, la lampara y para tomar una captura, la navegación con un botón y la pantalla Moto.

Motorola One Vision Mexico 9

Apunte final de este apartado: 128GB de almacenamiento es una cantidad más que aceptable para un smartphone de este segmento de mercado. Además, con Android One nos llevamos el almacenamiento ilimitado de fotos y por si no fuera suficiente tenemos una ranura para una microSD de hasta 512GB.

Los 48 megapixeles se están convirtiendo en moda para la gama media-alta

Motorola ha puesto especial énfasis en la cámara de este One Vision. Y es que está adoptando la tendencia de usar un sensor de gran resolución y la ahora tan popular tecnología pixel binning para unir cuatro pixeles individuales y así crear un pixel más grande capaz de capturar mayor información.

Motorola One Vision Mexico 10

En concreto el sensor tiene 48 megapixeles de resolución pero la resolución máxima de sus fotos es de 12 megapixeles. He realizado muy pocos disparos, pero los resultados han sido interesantes. Habrá que probar la cámara en mayores condiciones, pero con buena luz parece estar a la altura de competidores.

Pero más allá de los 48 megapixeles y del pixel binning, Motorola está estrenando con este Motorola One Visión su propio "Modo noche". Se llama Night vision y se basa en usar software para mejorar las fotos en condiciones de poca luz.

No quise perder la oportunidad de mostrarles un resultado con este modo. Es prometedor:

Motorola aprendió de los errores del Motorola One

Hay otros apartados que necesitamos probar a fondo para traerles un veredicto final de cómo compite este Motorola One Vision en el mercado mexicano, así que habrá que hacer la tarea en los próximos días.

Pero de momento nos deja con un buen sabor de boca, tanto por diseño, rendimiento, por esa cámara de tan altísima resolución y, sobretodo, por haber aprendido a fortalecer las debilidades que tenía la generación anterior.

Motorola One Vision Mexico 11

Lo malo que ese buen sabor de boca tiene un precio algo encima de otras apuestas similares (ojo, no idénticas) en nuestro país. Y dudamos que la competencia le deje el camino tan fácil.

El Motorola One Vision llegará a México en los próximos días, tanto en cadenas retail, tiendas en línea y operadores. Su precio oficial es de 9,999 pesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir