Compartir
Publicidad
Motorola One y One Power: el reinicio de Motorola viene de la mano de Google, con doble cámara y notch
Celulares y Smartphones

Motorola One y One Power: el reinicio de Motorola viene de la mano de Google, con doble cámara y notch

Publicidad
Publicidad

Los múltiples rumores por fin se acabaron, en plena feria IFA 2018 Motorola ha presentado su nueva familia de móviles. Los Motorola One y One Power tienen como principal característica la presencia de Android One en su interior, pero ¿en realidad es necesario?

Si tenemos en cuenta que todos los smartphone de la compañía corren con una versión muy limpia de Android, la existencia de esta nueva familia resulta rara. Sin embargo, Motorola no piensa lo mismo y se atreve a estrechar su relación con Google con dos dispositivos enfocados a la gama media.

Motorola One en video

Sin grandes sorpresas en el interior

Vamos por partes, primero lo evidente y es que la familia Motorola One está claramente inspirada en el Moto P30, móvil presentado recientemente para el mercado chino. Se hereda el diseño con cuerpo de cristal y doble cámara trasera en una posición ampliamente conocida, además del sensor de huellas embebido en el logo de alas de murciélago de la compañía.

Motorola One Black Dyn Backside Right

Por otro lado, en el interior tenemos ligeros cambios. Primero, el Motorola One llega con pantalla de 5.9 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 19:9 debido al notch que corona el panel. En su interior un viejo conocida le da vida, el Snapdragon 625 de hace un par de años, pero que ha demostrado ser una pieza de silicio bastante confiable para la gama media. La memoria RAM es de 4 GB y el almacenamiento se queda en 64 GB.

La cámara trasera se compone de dos sensores: uno de 13 megapixeles y otro de 2 megapixeles, mientras que la frontal es de 8 megapixeles, ambas acompañadas de su propio flash para asistir en las escenas con escasa luz. Además, Motorola integra varios modos de cámara, por ejemplo retrato y time lapse.

Motorola One Black Pdp Hero 1

Finalmente, Motorola presume de la presencia de su tecnología TurboPower que permite hasta 6 horas de uso del móvil con una carga de apenas 20 minutos. La capacidad de la batería es de 3,000 mAh.

Ahora, pasamos al Motorola One Power, mayor de la familia. Este dispositivo crece en algunos aspectos, comenzando con la pantalla que alcanza 6.2 pulgadas y da el salto a la resolución FullHD+. Sin embargo, mantiene el mismo aspecto de imagen 19:9 debido a que también tiene notch.

En cuestión de potencia es más parecido al Moto P30, con la presencia del Snapdragon 636, pero mantiene los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, también expandible hasta 256 GB vía microSD, del Motorola One.

Motorola One Power India Black Laydown Combo Motorola One Power

Por otro lado, las cámaras en este modelo se mantienen sin cambios: combo trasero de 13+2 megapixeles y frontal de 8 megapixels con flash. Lo mismo sucede con la batería que se mantiene en los 3,000 mAh, muy al contrario de lo que se esperaría con el adjetivo 'power'.

Finalmente, ambos dispositivos llegan con Android Oreo instalado de fábrica, pero Motorola asegura que serán de los primeros en actualizarse a Android Pie, poco después de su llegada al mercado.

Motorola One y Motorola One Power, precio y disponibilidad

Motorola confirma que el Motorola One, el menor de ambos, llegará a diversos países de Europa, Asia pacífico y América Latina en los siguientes meses. El precio sugerido para el mercado del viejo continente es de 299 euros, así que tenemos una idea de lo que podría costar ante su posible llegada a México.

Motoone Blog Image 1

Por otro lado, Motorola One Power llegará a India en octubre próximo. Por ahora no se conoce información sobre su precio ni sobre su posible llegada a otros mercados.

Así es como Motorola se une al club de Android One, al que también muy recientemente LG se incorporó con el LG G7 One. Es una estrategia extraña la que ahora vemos, pero -como siempre- su éxito dependerá del precio de venta que veamos en caso de su llegada a nuestro país.

No es una tarea sencilla con otras apuestas como el Pocophone F1 por apenas un poco más de dinero (al menos en el mercado europeo), pero alguna estrategia debe tener preparado Motorola, por su propio bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio