Compartir
Publicidad

Motorola podría volverse el segundo fabricante de equipos Android gracias a Lenovo

Motorola podría volverse el segundo fabricante de equipos Android gracias a Lenovo
0 Comentarios
Publicidad

Según comentarios obtenidos por la empresa encargada en fabricar los equipos de Motorola en Taiwán, la compañía podría convertirse en breve en el segundo fabricante de equipo Android a nivel mundial.

La razón por la que Motorola podría ser el segundo fabricante más importante se debe a dos grandes factores, la preferencia de los consumidores en Estados Unidos por equipos Motorola, y la fuerte presencia de Lenovo en países emergentes como China.

Lenovo tiene una elevada cuota de mercado de los teléfonos inteligentes Android en China y otros mercados emergentes, y Motorola Mobility tiene una buena reputación en los EE.UU. y Europa, dijeron las fuentes.

La combinación de los dos factores podría ser letal para empresas como LG, HTC y Sony. Quienes se encuentran por debajo de Samsung quien lidera el mercado con un 65% de la cuota de usuarios.

Al momento LG es el segundo fabricante de equipos Android más importante, pero solo cuenta con una cuota del 7% de los usuarios, un abismo si lo comparamos con Samsung, pero si lo vemos frente a Motorola, quien tiene el 4% del sector, hablamos que fácilmente llegaría a posicionarse entre los favoritos.

Aunque este año ya las empresas han comenzado a mostrar sus teléfonos insignia para competir en este mercado cada vez más duro. El año pasado Motorola nos sorprendió con un gran teléfono llamado Moto G, el cual rompió paradigmas y poco a poco se ha posicionado entre los equipos preferidos para quien desea invertir poco y que en los mercados emergentes ha sido visto con muy buenos ojos.

Tampoco hay que olvidar que en Estados Unidos la marca Droid de Motorola se encuentra bastante bien posicionada, por lo que de seguir el paso que lleva Motorola, Lenovo próximamente podría estar destacando en el sector móvil.

Vía | Phonearena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio