Compartir
Publicidad

"Nearby", el próximo servicio de Google para reconocer todo a nuestro alrededor

"Nearby", el próximo servicio de Google para reconocer todo a nuestro alrededor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Now ha estado obteniendo mucho poder últimamente (al menos en E.U.), sin embargo, parece ser que puede expandirse aún más, llegando incluso a identificar cosas, lugares y personas que se encuentren a nuestro alrededor.

Nearby es un servicio que se incluirá a futuro en Android con una actualización de Google Play Services, aún no se tiene fecha, pero está confirmado que la función ya se encuentra programada para ser integrada pronto.

¿Para qué es Nearby?

Nearby configuración

La funcionalidad de Nearby es utilizar las capacidades de nuestro equipo, como el micrófono, Bluetooth, Wi-Fi, historial de lugares y otro más, todo esto con el fin de poder saber con exactitud dónde, cerca de quién estamos e interactuar con otros dispositivos cuando se encuentren próximos.

Cuando dos dispositivos sepan que no están lejos uno de otro, pueden comenzar a comunicarse entre ellos sin ningún tipo de intervención del usuario, pero se podrá elegir con cuales equipos mostrar este comportamiento.

La mayor parte del comportamiento se debe a la anterior adquisición de Bump y SlickLogin por parte de Google. La primera empresa permitía utilizar la localización y la acción de movimiento para detectar cuando dos smartphone querían interactuar entre sí; la segunda permitía a sus usuario utilizar un celular como llave de autentificación y aprovechaba audio, Bluetooth y Wi-Fi para realizar la acción.

¿Servirá?

La duda en las funciones que puedan realizarse cuando el servicio esté activo y entre en acción, ya que puede quedar en el limbo tal como ha sucedido con Android Beam.

Uno de los puntos posiblemente útiles del servicio es el de los recordatorios al estar cerca de otras personas, el cual se había rumorado anteriormente que se integraría con Google Now.

También en el vídeo promocional de Android Wear, se veía como se podía abrir una cochera con sólo decirle al reloj inteligente "Ok Google, open garage", por lo cual lo podemos tomar como una pis

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio