Compartir
Publicidad

Nerby, la función para conectarnos con nuestro alrededor llega con Play Services 7.8

Nerby, la función para conectarnos con nuestro alrededor llega con Play Services 7.8
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace más de un año, había rumores de que Google estaba trabajando en un servicio que pretendía crear una comunicación entre equipos y reconocer dónde y con quién estábamos, sin intervención del usuario.

Nearby, como se conocía dicho servicio, finalmente se ha hecho oficial y llegará con la versión 7.8 de Play Services, y pretende que nuestro teléfono se vuelva más inteligente, ya que sería capaz de comunicarse de diferentes formas con equipos que se encuentren cerca.

Este servicio hace uso de Wi-Fi, Bluetooth y sonido inaudible para establecer la proximidad con otro equipo, así, las aplicaciones podrán compartir información de una forma muy sencilla gracias a la API "Nearby Messages", o crear una partida multijugador con aquellos que estén conectados a la misma red.

Lo mejor de esto es que no será algo exclusivo de Lollipop o Android, sino que llegará a equipos con Gingerbread e iOS, y ni siquiera necesitará de una cuenta de Google para ser utilizada, por lo que todos aquellos que tengan Play Services podrán disfrutar de estas novedades.

Más información | Google Developers | Nearby

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos