Compartir
Publicidad
Publicidad
Nexus 5X, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Nexus 5X, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Sin duda el matrimonio LG-Google ha dado buenos frutos, ya que los coreanos son oficialmente el único fabricante con tres dispositivos Nexus, y a decir verdad, tanto el Nexus 4 y el Nexus 5 han sido, y son, los mejores dispositivos de la familia creada por Google, así que prácticamente se le estaba apostando a un caballo ganador, por ello la decisión de fabricar el Nexus 5X, que por el nombre supone ser un heredero del aquel grandioso Nexus 5.

Como sabemos, Google no tiene tienda de dispositivos en México, esto significa que los equipos tienen que ser comercializados a través de sus propios fabricantes. Es así como el día de hoy, a poco más de un mes de su lanzamiento oficial, LG México está anunciando la llegada del nuevo Nexus 5X, un anuncio al que acudimos para traerles nuestras primeras impresiones.

Un Nexus que repite fórmula, pero con sorpresas

El Nexus 5X llega como una interesante y merecida actualización a uno de los mejores dispositivos Nexus, pero en esta ocasión y por el nombre, asumimos que más que un sucesor, es una puesta al día de un equipo que a la fecha se sigue vendiendo con buenos resultados, el Nexus 5.

Por supuesto se da una salto importante, porque ahora tenemos una pantalla PS LCD de 5.2 pulgadas Full HD, que como es una costumbre en LG, posee una excelente gama de colores, buen contraste y unos magníficos ángulos de visión. Lamentablemente los marcos son considerablemente grandes, lo que hará que el equipo se sienta grande, a pesar de tener una pantalla de tamaño "estándar".

Por la parte del diseño, se destaca su aspecto sobrio, discreto, sin señas características (fuera del gran logo trasero), vamos, para un Android Puro tenemos un diseño puro. El Nexus 5X lleva más de Google que de LG, ya que no encontraremos lo que hemos visto recientemente en el portafolio de los coreanos, es como si Google tuviera más peso que LG, es más, si no tuviera el logo de LG, sería complicado saber quién fabricó el equipo.

Nexus 5x Mexico 01

Se repite la fórmula, plástico, plástico en todos lados, su aspecto puede ser atractivo para ciertas personas, pero la realidad es que a tocarlo nos daremos cuenta que no es un equipo con materiales premium, a pesar de tener precio como si lo fuera. La parte trasera es de una especie de softtouch, que se siente agradable al tacto, pero que es un imán para la grasa y las huellas, que sin duda a los pocos meses terminará como el Nexus 5, con una tapa completamente lisa.

El logo de Nexus está a lo largo de toda la trasera, como ha pasado en toda la gama, pero aquí lo tenemos como una especie de calcomanía, es decir, no es ningún tipo de grabado, incrustación o realce, el logo simplemente está ahí como parte de la tapa trasera.

Siguiendo con la parte trasera, nos encontramos con anillo donde está colocado el nuevo sensor dactilar, pero lamentablemente no lo pudimos probar, ya será hasta el análisis a fondo. También tenemos el lente la cámara, que tiene una ligera joroba, pero la verdad, no luce mal, ni tampoco estorba.

Nexus 5x Mexico 03

Los botones de bloqueo y de volumen los encontremos en uno de los laterales, algo que abandonó LG desde hace tiempo, pero lo más seguro es que la incorporación del sensor de huellas haya tenido que ver en esta decisión. Pasando al frontal, además de la pantalla que ya comentamos, tenemos doble altavoz frontal, que tendremos que probar más a fondo en el respectivo análisis.

En general, el diseño es sencillo, los materiales quedan muy por debajo de lo esperado, el equipo no es ni el más delgado ni el más estilizado o atractivo, inclusive no es muy ligero. Pero eso sí, se siente robusto, sólido y agradable al tacto.

La apuesta en sinergia de software y hardware

Ya vimos que no estamos ante el equipo más atractivo del mundo, ya que sus fortalezas están en Android y su grandiosa optimización, el Snapdragon 808 más los 2GB de RAM nos ponen ante un equipo ágil, sorprendentemente eficiente, con una navegación rápida y sin contratiempos, tanto al abrir aplicaciones, como al momento de cambiar entre ellas.

Nexus 5x Mexico 04

Quizás el punto más débil es la decisión de no tener ampliación de memoria interna, lo que nos deja elegir entre 16 y 32 GB de almacenamiento, pero nuevamente, por desgracia no se confirmó la capacidad que llegará al país. Lo que nos deja ante un problema serio, ya que 16GB al día de hoy no son suficientes y más en un smartphone de este tipo, que es capaz de grabar video en 4K.

Llegando al apartado fotográfico, el Nexus 5X integra una cámara principal de 12.3 megapixeles, que en nuestras primeras pruebas presentó una apertura rápida y lista para capturar a los pocos segundos, con un autoenfoque un tanto impreciso, pero también tiene que ver muchos con la iluminación y la cantidad de objetos que tengamos en la toma, eso sí, también el enfoque es rápido.

Por la parte de la cámara frontal, ninguna sorpresa, pero aquí hay un punto curioso, ya que según las especificaciones tiene un sensor de 5 megapixeles, pero en la presentación se hizo énfasis de que era un error y la cámara frontal es de 8 megapixeles, y sí, en la versión que probamos era de 8, pero también hay que destacar que eran equipos demo, habrá que esperar a la versión final y pública.

Un precio que podría condenar su destino

Nexus 5x Mexico 05

Por supuesto hemos dejado de lado factores como la autonomía y el sonido de los altavoces, ya que al estar ante unas primeras impresiones, es complicado dar un veredicto, esto lo dejaremos para su análisis.

Ya hemos visto que el Nexus 5X es más un equipo enfocado en la experiencia de uso con Android Puro, con características nuevas y atractivas, además de ser el primero en el país con Android 6.0 Marshmallow, donde tenemos una excelente optimización y desempeño. Pero se deja de lado la construcción, los materiales y el diseño en general.

Así que a modo de resumen, el Nexus 5X es para aquellos que no se preocupan por el aspecto, pero sí por la potencia y la experiencia. Lamentablemente aquí llegamos a un punto debatible y delicado, el precio, ya que por 8,999 pesos, tenemos otras opciones que ofrecen esta experiencia en un envoltorio más atractivo.

Nexus 5x Mexico 06

Y es que el mayor problema del Nexus 5X es su precio, que dicho sea de paso, ha sucedido lo mismo en otras regiones del mundo, donde ha llegado a un precio alto comparado con lo que se ofrece en Estados Unidos, y esto hará que muchos piensen dos veces antes de adquirirlo. Veamos cómo reacciona al mercado, pero con lo que hemos visto hasta el momento en los comentarios de las redes sociales de Xataka México, sin duda LG la tiene muy complicada.

En Xataka México | Comparativa: Nexus 5X y 6P, así compiten contra la gama alta del 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos